¿Qué necesitas para obtener la visa de trabajo canadiense?

 

El Empleo Noticias
2023-02-16T16:03:11-05:00

Acá te contamos que se requiere para obtener este documento en el segundo país más grande del mundo.

No es un secreto para nadie que, desde hace unos años, Canadá se ha convertido en uno de los países preferidos por los colombianos para migrar en búsqueda de nuevas oportunidades. Según datos, del 2022 de Migración Colombia, se registraron cerca de 88.000 colombianos viajando a este territorio norteamericano. Esto representa un aumento del 17% en comparación a 2019.

 

Pero Canadá no solo representa un lugar turístico con lugares hermosos para conocer, para muchos colombianos es la oportunidad de acceder a educación de muy alta calidad, de mejorar su calidad de vida y de tener una mejor economía. (Acá puedes registrar tu hoja de vida y encontrar trabajo)

 

Esto es lo que necesitas para trabajar en Canadá

 

Gracias a las políticas migratorias, oportunidades laborales y sus índices de desarrollo, este país es un atractivo, no solo para los colombianos, sino para muchas personas alrededor del mundo. No obstante, muchos desconocen los trámites correspondientes para emigrar y trabajar legalmente en Canadá.

 

Debes tener en cuenta que las visas de trabajo son otorgadas por el Programa de Trabajadores Extranjeros Temporales (Temporary Foreign Worker Program ,TFWP), esta entidad se encarga de contribuir y ayudar a mitigar la escasa mano de obra en el país.

 

El primer requisito que debes cumplir es tener un permiso de trabajo, que, por lo general es tramitado por el mismo empleador y se denomina Estudio de Impacto de Mercado de Trabajo (Lmia, por sus siglas en inglés). Por eso es fundamental contar con una oferta de empleo aprobada.

 

Por otra parte, también puedes solicitar el permiso, demostrando que te postulaste a una vacante que esté exenta de las profesiones excluidas en el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Colombia y Canadá.

 

En Quebec, Canadá se abren convocatorias de empleo para colombianos

 

En Charlas elempleo, la organización Quebec Internacional, dio a conocer una convocatoria de trabajo que está haciendo la provincia canadiense. Más de 20 empresas quebequenses están en la búsqueda de profesionales, técnicos y tecnólogos capacitados para cubrir más de 250 vacantes en los sectores de tecnologías de la información, salud, transformación y mecanizado, topografía, educación e ingeniería.

 

En este video podrás conocer toda la información:

 

 

Si quieres participar de esta convocatoria deberás crear tu perfil y postularte a las vacantes antes del 27 de febrero en: quebecentete.com.

 

¿Qué necesitas para la residencia?

 

Si quieres aspirar a obtener la residencia canadiense es fundamental que manejes muy bien el idioma, ya sea francés o inglés, eso dependerá de la provincia en la que quieras vivir. De igual forma, debes tener una profesión que esté vinculada a las necesidades del lugar de residencia. Los oficios y profesiones técnicas son las más requeridas en el país.

 

Por último, debes tener en cuenta que el gobierno canadiense se inclina más para otorgar la residencia a las personas jóvenes, por eso se recomienda solicitar este permiso antes de los 35 años.

 

 

 

También puedes ver:

Contenido Elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886124971
AUXILIAR CONTABLE BILI...
Estrategia y Practicas S.A.S
De $1.500.000 a $2.000.000
EMP1886128423
ASESOR/A TSA / CARRO ...
Servicio de empleo Comfama

Temas