¿Qué hacer mientras se ubica laboralmente?

 

El Empleo Noticias
2018-07-06T15:13:35-05:00

Puedes optar por cursos o voluntariados mientras defines tu rumbo.

Consejos profesionales / 15 de noviembre de 2011

Es bien sabido que estar desempleado significa incomodidad y desmotivación para las personas que lo viven,   sin embargo no debe ser un impedimento para seguir desarrollándose y pensar de manera positiva.

Las posibilidades de capacitarse o de realizar actividades en este periodo son múltiples, actualmente existen herramientas efectivas que brindan al publico información al respecto. Internet, periódicos e incluso amigos y familia, pueden ser útiles para este tipo de investigación.

Para Rosalba Montoya, directora de Manpower para el Área Andina de Sudamérica, es necesario nunca detener la búsqueda de empleo y  se deben agotar todos los recursos posibles para lograrlo porque, las ofertas laborales están al alcance de todos.

 Por eso es preciso mantenerse preparados profesionalmente, estudiar e informarse sobre los requerimientos del mercado actual para de esta manera apuntar a lo más conveniente y oportuno.

Otra opción a considerar es el voluntariado que ofrecen ciertas organizaciones como la Cruz Roja o los bomberos que permiten al interesado desenvolverse en un medio en el cual puede conocer gente que posiblemente le ayudará en el futuro  además de, estar realizando una obra noble,  agrega Montoya.

Manpower recomienda el ejercicio de escribir diez labores en las que se considere apto,   que disfrute y que piense en el público al que se puede dirigir,  para que de esta manera se empiecen a generar ideas de negocio o alternativas de empleos.

El dinero no es una barrera

Los cursos gratuitos que ofrecen diferentes entidades como las alcaldías, la Cámara de Comercio, el Sena, las cajas de compensación, entre otros,  son un ejemplo de que no se puede ver el dinero como un impedimento para prepararse profesionalmente y lograr mayor competitividad en el campo laboral.

Precisamente la Cámara de Comercio, ofrece servicios de asesorías y cursos tanto virtuales como presenciales en diferentes temas de interés general sin ningún costo (Ver www.ccb.org.co).

Por su parte,  las cajas de compensación ofrecen además de las capacitaciones,  el conocido subsidio de desempleo a personas que cumplan con los requisitos específicos. Éste es otro punto que no se puede perder de vista.

Es importante mantenerse activos,   nunca perder el optimismo en esos momentos y ocupar su tiempo en cosas fructíferas mientras se ubica laboralmente,  de esta manera la espera se puede hace más llevadera y provechosa.

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886150099
AUXILIAR DE SERVICIOS ...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886150083
VENDEDOR 8 HORAS TERMI...
Sodimac - Homecenter
EMP1886150071
VENDEDOR/A TAT PARA RI...
Servicio de empleo Comfama
De $2.500.000 a $3.000.000

Temas