¿Qué hacer después de obtener un puesto de trabajo?

 

El Empleo Noticias
2015-09-18T07:00:00-05:00

1. Dé las gracias a su red de contactos. Después que ha conseguido empleo, ya sea que lo considere como algo temporal hasta encontrar otro empleo mejor, o sea el empleo soñado en cuanto a salario, responsabilidades por ejecutar y a posibilidades de crecimiento, es importante informar a sus interesados que ya ha concluido su proceso de búsqueda de nuevo empleo y dar las gracias por el interés en ayudarle.

Consejos profesionales / 18 de septiembre de 2015

Septiembre 18 de 2015

A continuación, algunas recomendaciones al momento de obtener el trabajo que tanto ha buscado:

1. Dé las gracias a su red de contactos.

Después conseguir el empleo, ya sea que lo considere como algo temporal hasta encontrar otro mejor, o sea el empleo soñado en cuanto a salario, responsabilidades por ejecutar y a posibilidades de crecimiento, es importante informar a sus interesados que ya ha concluido su proceso de búsqueda de nuevo empleo y dar las gracias por el interés en ayudarle. (Lea: Recomiende su hoja de vida pero no delegue la búsqueda)

Su mensaje deberá ser muy afectuoso y sincero con quienes quisieron ayudarle y fueron sus aliados y patrocinadores recomendándolo con algún responsable de contratación, ya sea que la ayuda haya sido exitosa o no. Solo asumiendo que no se siente del todo a gusto en su nuevo rol, considere plantear a sus contactos que sigue estando abierto a escuchar ofertas, casos se han visto que en el periodo de prueba no se logre una posición estable. (*)

2. Prepárese para la transición hacia el nuevo puesto.

A este punto, usted ya ha hecho un esfuerzo significativo y ha superado duras pruebas para encontrar un nuevo empleo. Su nuevo empleador quien ha confiado en usted merece toda su capacidad profesional para resolver los problemas y gestionar bien los proyectos que le están esperando.

Actualice en sus redes sociales su nuevo cargo, mantenga actualizada su hoja de vida y objetivo profesional, cierre los procesos a los cuales ha desistido.

Ya en el interior de su nueva empresa pida participar en la comunicación interna que anuncie su entrada para influir en el mensaje de cómo será posicionado ante sus nuevos compañeros, reúnase con su nuevo jefe para definir responsabilidades, funciones, expectativas y problemas sobre los cuales trabajar con prioridad. (*) (Lea también: Consejos para tener éxito en una entrevista de trabajo)

3. Prepárese de nuevo para el futuro.

No olvide el propósito de trabajar en su plan B y desarrollar nuevas competencias y mantenga activa su red de contactos. (Busque ofertas que se relacionen con su perfil profesional)

(*) Esta idea es parte de la metodología aplicada por LEE HECHT HARRISON en el proceso de Outplacement.

Redacción Juan Peláez
Contenido@elempleo.com 

(Algunas de las ideas leídas en este texto han sido recopiladas gracias al apoyo y entrenamiento recibido en el proceso de búsqueda del excelente equipo humano de Lee Hecht Harrison (www.lhh.com) especialista en Outplacement que tiene una de sus sedes en la ciudad de Medellín Colombia).

 

Artículos de interés:

¿Qué hacer en caso de perder o dejar su trabajo?

Comentarios

Noticias Relacionadas