¿Qué errores debes evitar en tu trabajo si quieres un ascenso?

 

El Empleo Noticias
2022-02-23T16:08:29-05:00

Te contamos lo que debes tener en cuenta para lograr este objetivo.

Consejos profesionales / 23 de febrero de 2022

En los últimos días se hizo viral un hecho insólito en el mundo del deporte; la jugadora de la Selección Neozelandesa, Meikayla Moore, anotó tres autogoles en la derrota 5-0 de su equipo frente a la Selección de los Estados Unidos, algo que sin duda ha puesto en vilo su continuidad en el proceso del equipo para próximos partidos. Al igual que lo sucedido con Moore, en el mundo laboral hay errores que pueden costarte la continuidad en la empresa en la que trabajas o en caso de que estés en busca de un ascenso, éste se vea comprometido.

A continuación te contamos qué acciones debes evitar si quieres dejar una buena imagen en tu trabajo para lograr cosas a futuro:

 

- Actuar con soberbia como si se tuviera todo el conocimiento:

Como colaborador no debes caer en el error de tener actitudes arrogantes. Si tienes esta reputación, se generara un ambiente hostil tanto con tus compañeros, como con tus superiores.

 

¿ESTÁS BUSCANDO EMPLEO? REGISTRA TU HOJA DE VIDA AQUÍ Y POSTÚLATE

 

- Ser silencioso:

Como parte de la compañía siempre debes tener una actitud proactiva y no esperar a que tu jefe mire tus resultados o propuestas. Debes buscar la oportunidad de plantear ideas y compartir triunfos personales, que de manera indirecta contribuyan al cumplimiento de objetivos del equipo en el que estés.

 

- Estar a la defensiva:

Según Ralph Specht, experto en Cultura Corporativa, tener una actitud de evasión o de defensa siempre que se recibe un comentario, puede resultar contraproducente. Hay que tener criterio y esto implica que aunque no siempre se tenga que responder de manera afirmativa frente a alguna sugerencia o comentario, se debe buscar el bienestar tanto individual como del equipo.

 

- No salir de la zona de confort:

No realizar cosas distintas a lo que se acostumbra en un trabajo puede desencadenar un estancamiento tanto personal como corporativo. Los expertos recomiendan prepararse en diferentes áreas que permitan un crecimiento profesional y con ello la capacidad propositiva dentro del equipo de trabajo, es decir, no quedarse en la comodidad del conocimiento adquirido previamente, sino explorar en diferentes áreas.

 

¿Qué errores debes evitar en tu trabajo si quieres un ascenso?

Foto: iStock

 

Si logras evitar estos errores, a pesar de haberlos cometido en algún momento en tu vida laboral, tu trabajo dentro de una compañía tendrá mucho valor, no habrán fracasos y el cumplimiento de objetivos será toda una realidad.

 

También puedes leer: 6 preguntas que deberías hacer en la entrevista si estás buscando personal para tu empresa

 

También puedes ver:

 

Contenido Elempleo.com

Encuentra más oportunidades laborales para ti

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886157227
REVISADOR/A DE CALIDAD...
Servicio de empleo Comfama
De $1.500.000 a $2.000.000
EMP1885768525
AUXILIAR ADMINISTRATIVA
Confidencial
Confidencial
EMP1885769556
VACANTE AUXILIAR CONTA...
FERRONEUMATICA LTDA
De $1.000.000 a $1.500.000

Temas