¿Qué debes hacer si te negaron la visa?

 

El Empleo Noticias
2023-02-24T16:59:28-05:00

Si te negaron la visa para ingresar a Estados Unidos debes iniciar un nuevo proceso para solicitarla.

Consejos profesionales / 24 de febrero de 2023

A diario, cientos de colombianos son citados en la embajada estadounidense para solicitar la visa que les permita la entrada a EE.UU., muchas de estas visas son entregadas a las personas por su situación socioeconómica; por otra parte, también son muchos a los que se les niega. Pero, ten en cuenta que este documento puede volver a ser solicitado.

 

Este trámite no es nada económico, por eso, debes tener en cuenta los siguientes consejos para que tu visa no vuelva a ser negada. (Acá puedes registrar tu hoja de vida y encontrar trabajo)

 

¿Cuánto debes esperar si la visa fue negada?

 

Existen muchos motivos por los cuales la embajada norteamericana puede negarte la visa, lo importante es que tengas en cuenta que la puedes solicitar nuevamente, en tanto hayas resuelto la situación por la cual fue negada en un inicio. Si no demuestras que la situación de rechazo ya fue resuelta, nuevamente te la negaran.

 

Ahora bien, en algunos consulados exigen un tiempo de espera para que puedas volver a presentar la solicitud, por lo general son seis meses.

 

¿Por qué te pueden negar la visa?

 

Son diversas razones por las que te pueden negar la visas, las autoridades de la embajada revisan cada caso individualmente y la entrevista es muy importante a la hora de hacer dicha solicitud. Por lo general, las visas se niegan si no cumples con toda la documentación o los requisitos que la ley estadounidense exige para entrar a territorio norteamericano.

 

El caso más común, por el que pueden rechazar tu solicitud, es que durante la entrevista no concuerden los datos socioeconómicos y laborales con el país, los cuales demuestran que volverás. Hay casos donde la embajada solicita una extensión del proceso administrativo de solicitud de la visa, esto quiere decir que el oficial migratorio necesita más información para determinar si eres elegible para la visa.

 

En estos procesos administrativos, por lo general, se da respuesta a los 60 días desde la entrevista; no obstante, el gobierno estadounidense aclara que cada caso es diferente y se rige cada uno por sus circunstancias. (¿Aún no estás registrado en elempleo.com? acá podrás iniciar la búsqueda de trabajo)

 

¿Qué debes hacer si rechazaron tu solicitud o tienes una penalización?

 

Existen casos severos donde la autoridad que niega la visa estadounidense impone castigos que van desde la suspensión de solicitar el documento nuevamente por un periodo determinado, hasta la negación de la posibilidad de solicitar una visa en el país.

 

Estos pueden ser los casos de rechazo y castigo para la aprobación de la visa:

 

  • Haber estado en el país y tener un antecedente de algún tipo de problema o infracción de la ley
  • Expulsión inmediata
  • Deportación
  • Presencia ilegal que haya sido previa a Estados Unidos (Por más de 6 meses)

 

Si tu visa fue rechazada, el oficial consular puede sugerirte aplicar a un permiso o perdón; cuando esto ocurra podrás presentar nuevamente la petición, aunque esto no es garantía de que te será aprobada.

 

 

 

También puedes ver:

Contenido Elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886150071
VENDEDOR/A TAT PARA RI...
Servicio de empleo Comfama
De $2.500.000 a $3.000.000
EMP1886150045
AUXILIAR DE MONTAJE 36...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886150009
GERENTE COMERCIAL 1625...
Servicio de empleo Comfama

Temas