Preguntas que le pueden hacer a un médico en una entrevista laboral

 

El Empleo Noticias
2021-05-07T16:24:28-05:00

La disponibilidad de tiempo del médico o médica es uno de los aspectos relevantes a considerar por parte del entrevistador. Prepara otros puntos relevantes para tu entrevista con estos consejos.

Consejos profesionales / 12 de abril de 2021

La pandemia puso a prueba a todo el sector salud, generando mayor demanda de perfiles en enfermería, medicina general y médicos intensivistas.

¿Eres médico o médica y buscas trabajo? Explora estas ofertas laborales haciendo clic  

No obstante, todo profesional de la salud también debe pasar por un proceso de selección y presentarse a una entrevista.

La experiencia previa es un punto clave para el reclutador, la cual incluye el año de servicio social obligatorio

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes que le pueden hacer a un médico general cuando es entrevistado para un trabajo:

• ¿En qué horarios laborales has trabajado previamente? ¿En cuál te sientes más cómodo?

• ¿Tienes disponibilidad para hacer turnos nocturnos?

• ¿Tienes dominio del inglés?

• ¿Cómo te sientes trabajando bajo presión? ¿Alguna vez lo has hecho y cuáles fueron los resultados?

• ¿Te consideras una persona flexible que se adapta ante cualquier circunstancia? 

• ¿Cómo te sientes trabajando en equipo?

• ¿Qué cursos o diplomados estás realizando o planeas realizar?

Por otra parte, son muy bien valoradas las "habilidades o experiencias en investigación y la vigencia de ciertos certificados relacionados con reanimación (ACLS, BLS, ACLS), así como cursos certificados de acuerdo con la normativa nacional tales como la atención integral en salud a víctimas de violencia sexual, asesoría pre y post test VIH, entre otros", le explicó a elempleo.com Diana Sánchez, docente de la facultad de Medicina de la Universidad El Bosque.

Así debe ser la hoja de vida de un profesional de la medicina

En el currículo de ese tipo de profesionales es vital detallar los últimos años de experiencia y su enfoque.

Asimismo, el candidato debe demostrar cómo se ha capacitado o cuál es su nivel de actualización en el campo médico. En este espacio es donde se referencian la asistencia a congresos, cursos, diplomados y otras formaciones de educación continuada.

Evidenciar experiencia en telemedicina, pensando en la actualidad, puede ser un punto a favor del aspirante.

El dominio de un segundo idioma, como el inglés, también debe ser incluido en la hoja de vida, pues algunas empresas buscan profesionales que puedan atender consultas virtuales de pacientes de diferentes nacionalidades.

¡Empieza tu búsqueda de trabajo registrando tu hoja de vida en elempleo.com! Haz clic aquí

Según Sánchez, "la experiencia en investigación es fundamental para el currículo de un médico. No solamente la investigación en sentido estricto, sino la demostración de la capacidad para hacer ejercicios de investigación en el ejercicio de la clínica, la lectura crítica de la literatura y la toma de decisiones".

Buscar trabajo según su enfoque o especialización

De acuerdo al cargo que te interesa, el médico candidato tiene que demostrar conocimiento, formación o capacitación reciente sobre el tema o tópico principal de desempeño y del rol, advirtió la experta de la Universidad del Bosque.

Por ejemplo, si hay un médico que actualmente se postule para un cargo de médico hospitalario, deberá tener conocimientos específicos sobre COVID-19, manejo de vía aérea, reanimación cardiopulmonar y entre otros. Si un médico aplica para un cargo en ayudantía quirúrgica, deberá demostrar conocimiento y destreza en procedimientos quirúrgicos. Si un médico aplica para un trabajo con comunidades será bien valorada su experiencia con colectivos y salud pública.


 

Redacción elempleo.com

Contenido@elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886152024
APRENDIZ EN SEGURIDAD ...
Servicio de empleo Comfama
De $1.000.000 a $1.500.000
EMP1886152018
OPERARIO/A DE CONFECCI...
Servicio de empleo Comfama
De $1.500.000 a $2.000.000

Temas