¿Por qué ser un profesional con formación 'online'?

 

El Empleo Noticias
2015-11-05T07:00:00-05:00

Con la llegada del internet la educación tomó un giro menos presencial y fortaleció nuevas dinámicas de estudio para diferentes sectores de la población. Hoy, la formación online es un elemento clave para la adquisición de conocimiento y el mejoramiento de la hoja de vida."En los últimos años ha ido adquiriendo mayor relevancia al tiempo que ha evolucionado su imagen. Cada vez es menos un recurso para capas desfavorecidas de la sociedad o alejadas de los centros urbanos y es más una herramienta indispensable para la formación a lo largo de la vida", asegura Andreu Bellot, director del International Observatory Online Higher Education in Management.

Consejos profesionales / 5 de noviembre de 2015

Con la llegada de Internet la educación tomó un giro menos presencial y fortaleció nuevas dinámicas de estudio para diferentes sectores de la población. La formación online se ha convertido en un elemento clave para la adquisición de conocimiento y el mejoramiento de la hoja de vida.

“En los últimos años ha ido adquiriendo mayor relevancia al tiempo que ha evolucionado su imagen. Cada vez es menos un recurso para capas desfavorecidas de la sociedad o alejadas de los centros urbanos y es más una herramienta indispensable para la formación a lo largo de la vida”, asegura Andreu Bellot, director del International Observatory Online Higher Education in Management.

Este modelo también brinda una oportunidad accesible de capacitación y obtención de nuevos conocimientos y habilidades.

“Las oportunidades están disponibles para todos los niveles de formación y el abanico de posibilidades es cada vez más amplio. En muchos casos puede ser la única opción de formación a la que un trabajador tiene acceso”, afirma Rafael Minauro, gerente comercial para Colombia de BPP University.

Minauro agrega que la actitud de mejora continua y el uso de una herramienta online son aspectos relevantes para los empleadores. También pueden apreciar la calidad académica e impacto de los programas.

De acuerdo con el informe presentado por el Observatorio, Bellot señala que el área de formación en Gerencia online tiene una gran demanda entre los estudiantes y profesionales. Añade que la metodología online convive con otras metodologías, presencial y semipresencial o blended learning.

El 17% de las instituciones del Observatorio tienen oferta netamente presencial y el resto se divide en un 60% oferta blended y 40% online.

Los programas más ofertados son masters y carreras con un 55%. En su mayoría se centran en temáticas como business, marketing y accounting.

El 42% de las instituciones estudiadas tienen más de 50 años de trayectoria académica, lo que impulsa la idea de que la metodología online ha ocupado un gran sector de la formación superior, desde las instituciones más tradicionales a las más nuevas.

Principales ventajas

Los expertos recomiendan aprovechar los cursos online para capacitarse y fortalecer conocimientos tanto en el proceso de búsqueda laboral como el trabajo actual.

Las ventajas de la formación online son múltiples, pero probablemente la que más valoran los profesionales con tiempo limitado es la flexibilidad.

"La posibilidad de capacitarse sin utilizar muchas horas en el desplazamiento y en el horario que más se acomode a sus obligaciones profesionales y personales constituye un gran beneficio", explica Minauro.

Por otro lado, es importante recalcar la facilidad para ingresar a programas especializados brindados por instituciones a las que no se podría acceder de manera presencial.

Redacción Elempleo.com
contenido@elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886146133
AUXILIAR CONTABLE 3154...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886146130
AUXILIAR DE INSTALACIO...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886146129
AUXILIAR CONTABLE 1626...
Servicio de empleo Comfama

Temas