¿Por qué es tan importante tener nivel de inglés B1 en materia laboral?

 

El Empleo Noticias
2022-08-24T10:53:23-05:00

Te contamos el impacto que tiene un segundo idioma en tu vida laboral.

Entrar al mundo laboral, implica un reto para los candidatos de diferentes áreas y sectores económicos que postulan su hoja de vida para hacer parte un equipo de trabajo. No obstante, hoy por hoy, el conocimiento de un segundo idioma es fundamental para quienes buscan una mejor oportunidad, puesto que gracias a la creciente globalización y expansión internacional de los mercados, el inglés de nivel B1 en adelante se ha posicionado como una de las habilidades más demandadas por las empresas y organizaciones en todo el mundo. B1 de inglés es el primer nivel del rango intermedio de este idioma. 

 

Te invitamos a conocer tu nivel de inglés con este test

 

 

Mónica Celis Arias, Coordinadora Académica de Consultores Académicos para Pearson Colombia y Ecuador, comenta:

 

“Al ser el inglés la lengua extranjera con mayor uso internacional, un certificado B1 significa que la persona que lo porta tiene lo mínimo necesario para estudiar o trabajar en el extranjero, o interactuar con personas angloparlantes, lo cual, sin duda, abre numerosas puertas y oportunidades en la vida”.

 

Cabe resaltar algunas de las ventajas adicionales que tienen las personas que logran certificar su nivel de inglés como B1:

 

- Tener acceso a más y mejores puestos de trabajo en el país de origen.

- Abrir oportunidades laborales en el extranjero.

- Acceder a programas de intercambio académico. 

- Estudiar una carrera o un posgrado internacional.

- Tomar cursos o capacitaciones en línea en el idioma inglés. 

 

A pesar de que lo ideal es que una persona, cuya lengua nativa no es el inglés, tenga un nivel a los 18 años de edad, en América Latina la mayoría de los programas de enseñanza del idioma inglés en colegios y escuelas públicas y privadas no son lo bastante intensivos o no están lo suficientemente homologados para que los alumnos de 18 años o más ya puedan aprobar un examen de certificación de nivel B1 de inglés. Por ello, es recomendable prepararse para certificar el nivel de un segundo idioma un par de años antes de iniciar con los estudios universitarios o de ingresar al mercado laboral. 

 

Una de las compañías que realiza postulaciones de este tipo es Pearson, compañía que brinda servicio de evaluación y publicación educativa, que aplica la prueba Pearson English International Certificate, la cual es aceptada por universidades, ministerios de educación y empleadores de todo el mundo.

 

Recuerda que desde elempleo.com te damos 65% de descuento en el curso de inglés con Open English. Empieza ya.

Si deseas más información ingresa aquí.

 

También puedes ver:

 

Contenido Elempleo.com

Encuentra más oportunidades laborales para ti

Noticias Relacionadas

Publicidad

Ofertas de empleo

EMP1885536799
AUXILIAR COMERCIO EXTE...
Servicios Logísticos Internacionales S.A.S.
De $2.000.000 a $2.500.000
EMP1885537364
AUXILIAR CAMIONETA
FOCUN
De $1.000.000 a $1.500.000
Publicidad

Temas