¿Por qué es importante tener un perfil vigente y atractivo en habilidades duras al buscar trabajo?

 

El Empleo Noticias
2021-11-03T09:36:33-05:00

Te explicamos por qué son importantes las habilidades duras.

Consejos profesionales / 3 de noviembre de 2021

Aquí, en elempleo.com, queremos ayudarte a encontrar el trabajo que quieres por eso te contaremos la importancia de las habilidades duras. Hablamos con María Camila García Ortiz, consultora junior de e-hunters quien nos explicó que las habilidades duras hacen referencia a esos conocimientos técnicos que permiten ejecutar una tarea de manera exitosa.

“En el mercado laboral actual, nos enfrentamos a un mundo donde la forma en la que se hacen las cosas cambia de manera rápida y debe ser efectiva”, explicó la experta.

García asegura que se valoran de manera positiva las actualizaciones, el ser pionero y el tener una actitud de iniciativa para hacer las tareas mejor de lo que ya se hacen. Existen muchos casos donde la forma en que se hacen las cosas es la correcta pero muchos otros tienen oportunidad de mejora.

 

¿Quieres tener una nueva oportunidad laboral? Registra aquí tu hoja de vida. 

 

Para mantenerte vigente y atractivo en el mundo laboral también es importante:

  • Investigar cuáles son esas habilidades técnicas que está exigiendo el mercado laboral actual y cuáles exigirá en el futuro, tanto en tu sector específico como en sectores a donde te gustaría migrar.
  • Asumir un rol activo en el proceso de desarrollo de tus habilidades.
  • Tomar cursos de actualización en programas que son relevantes para su labor o para el cargo que quieres desempeñar en el futuro.
  • Día a día intenta llevar a la práctica nuevas habilidades duras que impliquen un reto de aprendizaje y crecimiento.

No dudes en acompañarte de líderes ejemplares que sean mentores en el desarrollo de tus habilidades. Es importante aprender de los expertos y posteriormente llegar a ser el experto o referente para otros.

Recuerda que es fundamental que puedas detectar cuáles son tus habilidades duras a la hora de postularte a un puesto de trabajo.

 

Contenido elempleo.com

 

Te puede interesar: ¿Cómo escribir una hoja de vida ganadora? 

 

 

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886156629
SUBDIRECTOR/A TÉCNICO/...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886156626
GERENTE DE CUENTAS CON...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886156558
TÉCNICO DE COMPRAS
TERPEL
De $500.000 a $1.000.000

Temas