¿Por qué el ejercicio es tan importante para la salud mental?

 

El Empleo Noticias
2022-10-24T15:36:38-05:00

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, expertos recomiendan incrementar la actividad física

Consejos profesionales / 24 de octubre de 2022

Con el objetivo de concientizar acerca de los problemas de salud mental en todo el mundo, cada 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental (DMH), una fecha promovida por la Federación Mundial de la Salud Mental y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Y es que de acuerdo a este último organismo, una de cada ocho personas en el mundo padece un trastorno mental, siendo la ansiedad y los trastornos depresivos los más comunes.

Pero llegó la pandemia ocasionada por el covid-19 y el porcentaje de pacientes aumentó. La OMS señala que, en el 2020, la ansiedad y los trastornos depresivos crecieron en un 26 y 28 por ciento respectivamente. Ahora, estas cifras se vuelven alarmantes, si se tiene en cuenta que muchas de esas personas no logran obtener una atención médica efectiva.

En línea con lo anterior, son varios los expertos y estudios que aseguran que el deporte sí incide en la salud de mental de las personas, pues existen algunas hormonas que el cuerpo activa cuando realiza ejercicio. Por ejemplo, la serotonina permite conciliar mejor el sueño y regular el apetito, la dopamina produce sensación de placer y ganas de continuar con la actividad física y la endorfina provoca felicidad y funciona como un analgésico natural al reducir la ansiedad y el estrés. Es más, algunas de dichas sensaciones no solo se experimentan al momento de correr, montar bicicleta, nadar o hacer pesas, también después de haber terminado el entrenamiento.

“El deporte no solo ayuda a tratar la ansiedad y la depresión, también a reducir el nivel de estrés y a hacer que la persona se sienta satisfecha y feliz. Cuando una persona realiza determinada actividad física, de acuerdo a su gusto, el cerebro recibe mayor oxigenación, por eso es que tanto en la casa como en el trabajo, es esencial ejercitarse, realizar pausas activas con accesorios para este fin o practicar yoga”, explica Juan David González, director de Sportfitness.

Existe un deporte para cada tipo de persona

Es cierto que no todos los deportes fueron creados para todo tipo de personas, pero eso no es excusa para encontrar el que más se adapte a las condiciones de quien lo vaya a realizar. Con algunos se puede aumentar la resistencia física y la movilidad, con otros la fuerza y la masa muscular, la clave está en saber cómo adaptarse a una buena rutina y utilizar los elementos adecuados.

De ello es consciente Sportfitness, una empresa que ofrece un portafolio de artículos deportivos y ha logrado establecerse como la marca de implementación y equipamiento para la actividad física número uno en su industria.

“Sportfitness tiene el propósito de generar bienestar y democratizar el acceso al deporte con precios justos y productos de calidad. Es una marca que vende artículos para todo tipo de actividad física y cuenta con distribuidores a nivel nacional, además de su propia tienda online”, continua González.

Los productos de Sportfitness están hechos para actividades físicas en diferentes niveles de entrenamiento, es decir, para el hogar, las empresas y los profesionales. Por ejemplo, para realizar ejercicios de cardio, aquellos que reducen el riesgo a padecer enfermedades como la diabetes o hipertensión, pone a disposición de sus clientes trotadora, caminadora, bicicletas de spinning, bicicletas estáticas, elípticas y escaladoras.

A los elementos que tenemos para realizar cardio, se unen los que están hechos para ejercicios funcionales, esos que mejoran el equilibrio, la agilidad, corrigen la postura y fortalecen la masa muscular. Para ello es posible utilizar colchonetas, cuerdas para saltar, trampolines y balones”, dice González.

Por último, la marca también está comprometida con generar una comunidad en redes sociales, razón por la cual, en sus plataformas pública rutinas de ejercicios y tips saludables.

 

Así las cosas, ingrese a https://sportfitness.co/ y continúe explorando el catálogo que Sportfitness ha creado para usted, del que también hacen parte elementos para ejercicios de fuerza como barras, discos, mancuernas y chalecos con peso, entre otros.

 

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886157473
AUXILIARES DE ELECTRIC...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886157469
OPERADOR LOGISTICO 8 H...
Sodimac - Homecenter
EMP1886157468
AUXILIAR CONTABLE 162...
Servicio de empleo Comfama

Temas