Policía y Fuerza Aérea, un estilo de vida

 

El Empleo Noticias
2021-08-25T11:18:10-05:00

Policía y Fuerza Aérea, un estilo de vida

? El que no ha nacido para servir, no sirve para vivir ?, sentenció la Coronel Gloria Stella Quintero, dirección de Incorporación de la Policía Nacional, sobre la vocación que debe caracterizar a cualquier uniformado.

En materia de competencias, la fuerza pública implica adaptación, trabajo en equipo, deseo de aprender, orientación a la comunidad, capacidad de resolución de conflictos y facilidad para entablar relaciones interpersonales.

Hace 12 años, un profesional que decidió integrarse a la Policía, fue Rigoberto Acevedo Mora, un psicólogo que aún aporta sus destrezas y conocimientos a la institución.

? Cada día le encuentro un sentido de vida a la labor que realizo, porque es la oportunidad de desarrollar una conciencia ciudadana, mejorar las condiciones del servicio y poner a disposición de la comunidad todo lo que he aprendido ?, señaló el mayor Acevedo, jefe del Grupo de Selección para Especialidades de la Policía.

Anualmente se presentan más de 150 mil candidatos a las convocatorias de la institución, de los cuales ingresan cerca de 400 oficiales, nueve mil patrulleros y 25 mil auxiliares, según la planta autorizada por el gobierno.

Al incorporarse inicia una carrera de ascenso en la que el desempeño es un factor determinante. Hoy en día, más de dos mil policías tienen becas en universidades nacionales para cursar posgrados.

Los uniformados que no obtienen este beneficio pueden aprovechar auxilios que variación entre el 30 y el 50 por ciento de la matrícula.

Con los pies en la tierra

Para el Coronel Rafael Oswaldo Acosta, director de Reclutamiento y Control de Reservas de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), además de los requisitos de ingreso, los aspirantes elegidos tendrán que asumir su labor como un verdadero estilo de vida, en el que deben estar disponibles 24 horas, 7 días a la semana.

Después del curso de formación militar, los profesionales y tecnólogos que logran incorporarse a la FAC como oficiales y suboficiales, respectivamente, pueden aplicar la teoría y habilidades aprendidas durante el pregrado.

? Se trata de poner los conocimientos al servicio de los diferentes cuerpos que conforman la institución, entre ellos seguridad y defensa, logístico, aeronáutico y administrativo ?, anotó el Coronel Rafael Acosta de la Fuerza Aérea.

Sin embargo, la remuneración económica y los beneficios especiales son algunos de los mayores incentivos para quienes entran a la FAC.

? Un subteniente del cuerpo administrativo entra con una asignación aproximada de $ 1? 800.000, un valor que se incrementa en cada ascenso y con el ajuste anual autorizado ?, aclaró el uniformado.

Recuerde que ingresar a la Policía oa la Fuerza Aérea requiere vivir y trabajar para cumplir las metas del país, garantizar la paz y mantener el orden constitucional.

Ingrese a la Fuerza Aérea o la Policía

Tenga en cuenta algunos de los requisitos de ingreso, si le resultan tentadoras las oportunidades de proyección laboral que tienen oficiales, suboficiales y patrulleros.

1. Fuerza Aérea

? Ser colombiano

? Presentar fotocopias del documento de identidad, diploma, acta de grado, certificado de notas y promedio general obtenido en la carrera.

? Diligenciar el formato de solicitud de inscripción.

? Carecer de antecedentes disciplinarios.

? Presentar los documentos requeridos durante el proceso de selección.

? Aprobar las pruebas y etapas del proceso de admisión.

 

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886159464
TRADUCTOR/A DE PORTUGU...
TECH EDUCATIONCOLOMBIA S.A.S
De $1.000.000 a $1.500.000
EMP1886159463
TRADUCTOR/A DE PORTUGU...
TECH EDUCATIONCOLOMBIA S.A.S
EMP1886159465
TRADUCTOR/A DE RUSO
TECH EDUCATIONCOLOMBIA S.A.S

Temas