Pilas: Estas son las profesiones que ganan más de diez millones de pesos en Colombia

 

El Empleo Noticias
2024-01-26T16:50:18-05:00

La situación laboral parece arrojar un buen panorama para las futuras generaciones, hay profesiones que le aseguran un futuro bastante cómodo si elige ejercer por un largo tiempo.

Consejos profesionales / 26 de enero de 2024

El salario de un profesional en Colombia puede variar de manera considerable si se tienen en cuenta algunos factores, entre ellos destacan: la industria en la cual desea ejercer, la experiencia para el cargo que aspira ocupar y la ubicación geográfica. Todo esto puede determinar el monto que ganará un profesional y si es apto para desarrollar todas las funciones que requiere el cargo. (¿Buscas trabajo? Registra tu hoja de vida en elempleo.com)   

 

Actualmente, la flexibilidad laboral ha sido una de las principales motivaciones en los trabajadores, y es que modalidades como el trabajo remoto, le permite al empleado administrar su tiempo y realizar actividades personales, sin contar que puede desempeñar cada una de sus funciones de manera cómoda y muchas veces en compañía de sus familiares. 

 

Ahora bien, las profesiones que tienen una alta demanda en el mercado laboral para 2024 son: 

 

  1. Ingeniería de sistemas: esta es una de las profesiones que más ha crecido en los últimos años producto de la alta demanda en las empresas de tecnología. Si estás pensando en ejercer esta profesión podrás tener un salario de aproximadamente 10 a 12 millones de pesos, sin contar que, si hablas el idioma inglés, los ingresos podrían aumentar de manera considerable porque las empresas extranjeras te podrían estar contactando. 

Conozca las principales vacantes en ingeniería de sistemas y programación 

 

  1. Medicina: debido a la alta demanda de profesionales de salud en el país, los médicos pueden ejercer en hospitales, clínicas, consultorios privados, centros de salud, servicios geriátricos, entre otros. También pueden especializarse en obstetricia, cardiología, lo que les genera un incremento considerable en su salario.  

Clic aquí para conocer las principales ofertas medicina 

 

  1. Economía: esta carrera se enfoca en la producción, distribución y consumo de bienes y servicios. Los economistas son necesarios en sectores públicos y privados, por lo tanto, pueden devengar salarios altos y están entre los 8 y 10 millones de pesos. (Acá puedes registrar tu hoja de vida y encontrar trabajo)   

 

Estas son las ofertas de trabajo para economistas 

  

 

  1. Científico de datos: permite mayor eficiencia y seguridad al momento de tomar decisiones con respecto a los nuevos productos de una empresa. Los sectores en donde buscan este tipo de profesión son: tecnología, finanzas, salud, entre otros. Dependiendo tu especialidad, los salarios estarían entre los 10 y 12 millones de pesos

Clic aquí para postular a las opciones laborales 

  

  1. Contador público: el contador es el encargado de llevar los registros contables y financieros, analizar datos económicos y gestionar el área financiera de una empresa, llevando un control de las transacciones financieras para responder ante las entidades pertinentes. Esta profesión ofrece la posibilidad de trabajar de manera independiente y así asesorar a varias compañías. 

Conozca aquí las ofertas que tiene el portal elempleo.com para contadores  

 

Hoy en día, solventar alguna de estas carreras puede resultar todo un reto económico, porque no solo se trata de aprobar el examen de ingreso, también es necesario analizar la universidad en la que desea matricularse ya sea pública o privada. En el caso de la pública, puede participar por una beca estudiantil, que le ayudará a disminuir los gastos durante toda la carrera, permitiéndole crear un ahorro para los materiales que necesite después; en el caso de una universidad privada, los gastos serán mayores, aunque también depende la universidad que elija. (Actualiza tu perfil en elempleo.com)   

 

En este sentido, te compartimos algunos ejemplos con respecto a la inversión económica que debes tener en cuenta si deseas estudiar en una universidad pública o privada: 

 

  • Universidad cooperativa de Colombia - ingeniería de sistemas: 4´548.288 

  • Pontificia Universidad Javeriana - ingeniería de sistemas: 13´565.000 

 

  • Universidad Nacional de Colombia – medicina: debe tener un puntaje entre 720 y 740 y se realiza un estudio sobre su nivel socioeconómico. 

  • Pontificia Universidad Javeriana – medicina: 32´930.000  

 

  • Universidad Nacional abierta y a distancia - contaduría pública: 1´845.000 (aproximado) 

  • Universidad Santo Tomás - contaduría pública: 5´356.000 

 

  • Universidad Nacional abierta y a distancia - economía: 1´845.000 (aproximado) 

  • Universidad Santo Tomás - economía: 5´977.800 

POR: ALEJANDRA RODRÍGUEZ 

PERIODISTA ELEMPLEO.COM

 

 

 

También puedes ver:

Contenido Elempleo.com

Noticias Relacionadas