Perfiles requeridos en industria de consumo masivo

 

El Empleo Noticias
2014-09-26T07:00:00-05:00

¿El consumo masivo está conformado por empresas de diferentes sectores industriales y agropecuarios, que elaboran productos presentes en la canasta familiar, explica Lutz Goyer, director de la Cámara de Proveedores y Canales de Distribución de la Andi (Asociación Nacional de Empresarios de Colombia). De hecho, el directivo asegura que el desarrollo de este ramo está ligado al crecimiento del retail y se benefician mutuamente. También son sectores vanguardistas en aplicar esquemas de responsabilidad social empresarial y están a la delantera en programas de sostenibilidad, recalca Goyer. Por su parte, Beltrán Benjumea, director de Michael Page Colombia, menciona que la industria demanda trabajos que no requieren excesiva cualificación, lo que facilita su acceso a gran parte de la población.

Consejos profesionales / 26 de septiembre de 2014

 El consumo masivo está conformado por empresas de diferentes sectores industriales y agropecuarios, que elaboran productos presentes en la canasta familiar, explica Lutz Goyer, director de la Cámara de Proveedores y Canales de Distribución de la Andi (Asociación Nacional de Empresarios de Colombia).

De hecho, el directivo asegura que el desarrollo de este ramo está ligado al crecimiento del retail y se benefician mutuamente.

También son sectores vanguardistas en aplicar esquemas de responsabilidad social empresarial y están a la delantera en programas de sostenibilidad, recalca Goyer.

Por su parte, Beltrán Benjumea, director de Michael Page Colombia, menciona que la industria demanda trabajos que no requieren excesiva cualificación, lo que facilita su acceso a gran parte de la población.

“Fundamentalmente se necesitan perfiles comerciales: promotores de venta y mercaderistas”, afirma Benjumea.

Para estos cargos se buscan competencias como empatía, don de gentes, buen nivel de interlocución, trabajo por objetivos y orientación a resultados.

Además de tales perfiles, Goyer asegura que hay un abanico de cargos en niveles gerencial, administrativo, financiero, logístico, de mercadeo, recursos humanos, producción e investigación, entre otros.

“El sector es uno de los que más empleo genera en el país, debido a su naturaleza son intensivos en demanda de todo tipo de mano de obra. Actualmente contamos con 4.300 trabajadores y este año hemos contratado alrededor de 800 personas”, comenta María Alejandra Colmenares, gerente de Gestión Humana en Quala Colombia.

La experta de esta empresa de consumo masivo también señala que la compañía requiere diferentes perfiles operativos, técnicos, profesionales y gerenciales. (Ingrese a la base empresarial de Quala para ver ofertas de empleos)

“De igual forma contamos con una fuerza de ventas directa de más de 1.000 colaboradores. Por tanto necesitamos con frecuencia estos cargos, desde vendedores tienda a tienda (TAT) hasta gerentes comerciales”, explica Colmenares.

Asimismo, las empresas de consumo masivo suelen contratar profesionales en administración de empresas e ingenierías para las áreas de mercadeo, finanzas, tecnologías de la información, abastecimiento y otros.

“En general buscamos personas compatibles con nuestra cultura organizacional, que se identifiquen con nuestro propósito y valores”, puntualiza la gerente de Gestión Humana de Quala.

De otro lado, según voceros de Alpina, los procesos de vinculación para esta empresa se enfocan en talentos con potencial y altos niveles de energía que quieran desarrollarse en ambientes de innovación.

Además buscan gente que esté orientada tanto a la consecución de resultados en la organización como al consumidor. (Ingrese a la base empresarial de Alpina y aplique a las ofertas que se ajusten a su perfil)

Liderazgo, una clave

Los expertos coinciden en la importancia de desarrollar competencias directivas para ascender en el sector. “Líderes que laboren con la gente y logren los objetivos al trabajar con sus equipos”, detallan voceros de Alpina.

Por eso, las compañías manejan programas para for...

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886157894
LÍDER DE CONTABILIDAD ...
Servicio de empleo Comfama
De $4.000.000 a $4.500.000
EMP1886157891
COORDINADOR/A DE FACTU...
Servicio de empleo Comfama
De $4.500.000 a $5.500.000
EMP1886157888
GERENTE COMERCIAL NACI...
Servicio de empleo Comfama

Temas