Perfil del nuevo líder empresarial colombiano

 

El Empleo Noticias
2016-05-23T07:00:00-05:00

El mercado laboral está en constante renovación y las empresas buscan a las mejores personas para hacer parte de sus equipos con características específicas tanto académicas como profesionales.

Consejos profesionales / 23 de mayo de 2016

23 de mayo de 2016

El mercado laboral está en constante renovación y las empresas buscan a las mejores personas para hacer parte de sus equipos con características específicas tanto académicas como profesionales.

“Colombia tiene la necesidad de contar con líderes empresariales que transformen las organizaciones y creen proyectos que estimulen el desarrollo. Al hablar de líderes ya estamos especificando características como el impulso al grupo, revelar talentos y estar en contra de los jefes tradicionales”, explica a elempleo.com el decano de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras de Areandina, John Crissien.

Aprende a crear una buena primera impresión en el trabajo

Según Crissien, el nuevo líder empresarial colombiano tiene que centrarse en tres aspectos fundamentales: “se deben tener competencias conceptuales, humanísticas y técnicas cuando se tiene gente a cargo; el líder debe ser integral, conocer las reglas del negocio actual, potencializar el talento humano y conocer a fondo los procesos administrativos y de sus áreas, ser productivo y hacer a través de los otros”.

Por su parte, Cristina Herrera, gerente de Talenti, firma de selección de personal, afirma que un líder en el mundo empresarial actual debe “ser inspirador, que logre que la gente trabaje por convicción, ser formador, que los demás lo vean como fuente de conocimiento, resiliente, capaz de enfrentar con flexibilidad y firmeza situaciones complejas o de cambio, justo y con facilidad para evaluar y retroalimentar a su gente y que entienda la integridad de su equipo”.

Ser un adicto al trabajo impacta a tus compañeros

Es claro que las necesidades del país están en la transformación, pues “Según un estudio de la universidad EAN en Colombia, el 98% de las empresas son mipymes y allí hay modelos empresariales feudales que hay que reestructurar con gerentes profesionales que usan el liderazgo para lograr los objetivos”, agrega Crissien.

Finalmente, Alba Mary Quintero, consultora y facilitadora en procesos de transformación y crecimiento humano integral, destaca que la creatividad, visión, claridad, orden mental y ética profesional son elementos claves en el líder que debe tener Colombia en el futuro.

Laura Lesmes Díaz
Contenido@elempleo.com

También te puede interesar:

¿Qué puede pasar si mientes en tu hoja de vida?

Si aún no tienes tu hoja de vida registrada en nuestro portal o deseas actualizarla, hazlo pronto para mejorar tus posibilidades.

 

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886157974
RESIDENTE DE OBRA PARA...
Servicio de empleo Comfama
De $3.500.000 a $4.000.000
EMP1886157973
MECÁNICO/A INDUSTRIAL ...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886157946
AUXILIAR CONTABLE
Gilmedica S.A

Temas