Páginas web y aplicaciones para hacer hojas de vida

 

El Empleo Noticias
2019-04-08T10:05:58-05:00

A estas alturas el formato Word puede verse obsoleto. Abre las posibilidades de enviar un gran currículo y aumenta la probabilidad de ser contratado.

Consejos profesionales / 29 de marzo de 2019

En elempleo.com tenemos presente lo importante que es para nuestros usuarios presentar una hoja de vida completa y atractiva, que resalte ante las empresas. Por ello, presentamos algunas de las mejores webs y aplicaciones que te permiten crear de manera gratuita y sencilla tu currículo.

Antes de comenzar, debes saber que muchas de estas herramientas ofrecen diversas plantillas, pero te invitamos a que diseñes desde cero tu currículo, teniendo en cuenta tu perfil profesional, la posición o sector al que aplicas y, por supuesto, tu gusto personal.

Canva

Esta web de herramientas de diseño gráfico ofrece la posibilidad de crear piezas según diferentes categorías: educación, documentos personales, marketing, redes sociales, entre otras.

Al utilizar Canva por primera vez, deberás registrarte con tu correo electrónico, cuenta de Facebook o de Google.

Luego deberás crear un diseño desde la categoría de ‘Documentos’, donde se encuentra la opción curriculum.

Canva clasifica sus plantillas de currículo en: minimalista, creativo, académico, profesional, corporativo, simple o moderno. También ofrece distintas tipografías e iconos para decorar el documento y te permite montar tus propias fotografías.

Cuando hayas terminado, solo hace falta descargar el archivo en el formato que desees, PDF o JPG.

¿Qué experiencias laborales hay que poner en el currículo?

CVDesignR

Esta aplicación te permite crear de manera sencilla y rápida tu hoja de vida. Para acceder necesitas tu correo o cuenta de Facebook o LinkedIn.

La aplicación brinda posibilidades para diseñar y organizar el documento según tu perfil académico o profesional y el sector en el que te desempeñas. Además, de permitirte cambiar de plantilla, color, márgenes y fuentes.

Esta herramienta te guía paso a paso sobre su interfaz.

Seguidamente, puedes completar información sobre diplomas, formación, experiencia profesional, capacidades, idiomas, redes sociales o datos de interés.

Para descargar tu hoja de vida en formato PDF deberás responder dos preguntas: qué perfil tienes y para qué utilizas la aplicación.

Resume App o Currículum

La aplicación está diseñada para ser usada en dispositivos Android, iOS o computadores. Ofrece seis diseños de hoja de vida, donde podrás incorporar tus datos personales, foto, dirección, experiencia profesional, educación o la información que consideres necesaria.

Resume App presenta plantillas sencillas y brinda una interfaz de uso simple, rápido y práctico, principalmente para aquellos que son más sobrios y reacios al diseño complejo. Este es el enlace para descargar la aplicación de la Play Store y haz clic aquí si usas iPhone o iPad.

No cometas estos errores a la hora de crear tu hoja de vida

CV Maker Resume Builder

Más de 100 plantillas y formatos, incluir firma personal y la posibilidad de que tu currículo tenga varias páginas, son algunas de las características que tiene esta aplicación.

Además de funcionar sin internet y de tener la opción de enviar el archivo a través de tu correo electrónico, CV Maker Resume Builder permite usar diferentes idiomas y modificar las plantillas con una variedad de colores y tipografías.

Es sencilla de manejar, solo basta con rellenar los campos que dispone cada plantilla e ingresar la información pertinente de tu perfil profesional. En esta app también puedes crear cartas de presentación y de renuncia. Haz clic aquí para ir a la Play Store y descargar CV Maker Resume Builder.

VisualVC

La versatilidad de esta herramienta te permite crear una cuenta donde puedes guardar y publicar varias hojas de vida. Diseñada para web, Android y iOS, concede a sus usuarios la oportunidad de generar currículos en cuestión de minutos.

VisualVC permite personalizar la plantilla según tu gusto e importar datos de algunos archivos PDF o Word. Así ahorras tiempo, pues no debes empezar desde cero tu currículo. Accede a VisualVC en la App Store aquí. Si usas un dispositivo con Android, haz clic aquí.

Tu hoja de vida en elempleo.com

Recuerda registrarte en nuestro portal y actualizar tu currículo para aumentar tus posibilidades de encontrar un mejor trabajo.

En elempleo.com puedes completar tu hoja de vida llenando los campos requeridos por la plataforma y también puedes adjuntar, en la sección de anexos, tu currículo personalizado, tal cual lo hayas diseñado.

Juan David Castro

Contenido@elempleo.com

Noticias Relacionadas