Otra alternativa para que las empresas puedan conseguir candidatos en elempleo.com

 

El Empleo Noticias
2022-01-04T09:31:46-05:00

Publicar ofertas laborales no es suficiente para generar el interés de posibles aspirantes.

Consejos profesionales / 30 de diciembre de 2021

De cara a un nuevo año, empresas de diferentes sectores se trazan objetivos que implican la contratación de personal calificado, lo que en ocasiones puede llegar a resultar complicado, puesto que encontrar algún perfil que se ajuste a las necesidades de las vacantes que se publican a través del portal de empleo, es un proceso que en ocasiones puede no ser exitoso.

Es muy común que las empresas consideren que con solo publicar la oferta aparezca un aspirante que cumpla con todas las expectativas para el o los cargos que se soliciten. Sin embargo, esperar a que solo la publicación dé frutos no es una de las mejores opciones, ya que ante la alta demanda de empleo que hay a nivel nacional, encontrar el mejor perfil entre miles de hojas de vida postuladas se hace una tarea tediosa.

 

¿ESTÁS BUSCANDO AL MEJOR PERSONAL PARA TU EMPRESA? REGÍSTRALA AQUÍ

 

Hay que crear una mejor cultura basada en la búsqueda de personal por parte de las empresas y por ello, desde elempleo.com hacemos una recomendación para que la gestión de encontrar un candidato sea mucho más rápida.

De acuerdo con Diego Barrera, ejecutivo comercial de elempleo, “lo que deben hacer las empresas, además de publicar la oferta, es buscar en nuestra base de datos. Es decir, tener créditos de hojas de vida activos. Para ello, lo ideal es tener un plan ilimitado que permita tener un gran número de unidades de hoja de vida y así realizar la búsqueda sin inconveniente”.

 

¿Qué pasa si el plan que tiene la empresa es limitado?

 

“En este caso, las empresas que tengan plan limitado deben cuidar las unidades de ofertas y hojas de vida que adquieren o en su defecto hacerse a un paquete con mayor número de hojas de vida para posteriormente realizar la búsqueda en la base de datos. Esta búsqueda se hace filtrando la profesión que se está buscando, experiencia mínima para el cargo, requisitos y lugar de la vacante. Con esto, se logra sesgar el número de candidatos y el sistema permitirá ir descargando las unidades de hoja de vida filtradas”.

Cabe resaltar que para hacer este proceso, las empresas deben estar registradas en nuestro portal y deben ingresar con su usuario y contraseña.

Sin duda el reto que tienen las compañías, de cara al 2022, es bastante grande y elempleo.com estará ahí para apoyar la vinculación laboral de miles de aspirantes que tienen su currículum registrado.

 

También puedes ver:

 

Contenido Elempleo.com

Encuentra más oportunidades laborales para ti

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886150071
VENDEDOR/A TAT PARA RI...
Servicio de empleo Comfama
De $2.500.000 a $3.000.000
EMP1886150045
AUXILIAR DE MONTAJE 36...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886150009
GERENTE COMERCIAL 1625...
Servicio de empleo Comfama

Temas