Ofertas de trabajo en el sector de las comunicaciones y el periodismo

 

El Empleo Noticias
2023-01-20T11:27:09-05:00

Al año se gradúan aproximadamente 5.000 comunicadores sociales en Colombia, los cuales, en muchas ocasiones no logran ubicarse en medios de comunicación.

Consejos profesionales / 20 de enero de 2023

Estudiar comunicación social en Colombia se puede convertir en una pesadilla si no se tiene el conocimiento de cómo sacarle provecho a la carrera. Muchos creen que esta profesión está ligada 100% a los medios de comunicación, los cuales se quedan cortos a la hora de absorber tantos graduados de las universidades. (Inicia el 2023 con un trabajo, acá podrás postularte a miles de vacantes)

 

La comunicación social hace años dejó de ser una carrera exclusiva de los medios, desde que las organizaciones y empresas se dieron cuenta y entendieron que necesitaban profesionales de esta rama para mantener una imagen de marca acorde con lo que quieren transmitir. Solucionar y dar el mejor manejo a periodos de crisis de reputación, informar y estimular a los trabajadores de las propias empresas, o llevar a cabo las mejores prácticas para dar a conocer los productos y servicios de una compañía, son algunas de las funciones que estos profesionales pueden lograr con su educación.

 

¿Cuáles son las ramas profesionales a las que un comunicador puede sacarle todo el provecho a su carrera?

 

Comunicación escrita Redactor

 

Con la expansión de internet y del gran flujo de información diaria, el número de empresas informativas ha crecido. Y no solo se trata de grandes medios de comunicación y periódicos, hablamos de prensa especializada en la cercanía con el lector.

 

Ofertas de trabajo:

 

Redactor bilingüe

Redactor publicitario / copywriter

Copywriter

Redactor de contenidos

Redactor intermedio - periodista

 

Comunicación audiovisual

 

Hace poco tiempo este campo era exclusivo para la televisión; sin embargo, hoy está más allá. Canales de YouTube, Twitch o vídeos en diferido o en tiempo real que acompañan a los contenidos escritos, necesitan los conocimientos de un especialista en comunicación.

 

Ofertas de trabajo:

 

Profesional de comunicaciones audiovisuales

Comunicador (a) audiovisual de mejoramiento

Asistente de comunicaciones audiovisuales

Profesional de comunicaciones

 

Información en redes sociales

 

Hoy por hoy, las redes sociales cuentan con 4.620 millones de usuarios en todo el mundo. Los usuarios promedio las utilizan durante dos horas o más al día. Se necesitan personas que sepan comunicar a través de estas plataformas y así llevar mensajes que impactan a millones.

 

Ofertas de trabajo:

 

Community manager

Community manager marca empleadora

Community manager

Community manager jr

 

Comunicación organizacional

 

Muchas empresas le apuestan a las comunicaciones internas de sus compañías, es por eso que este campo ha tenido tan buena acogida entre comunicadores sociales, pues son los indicados para hacer que la información llegue a todos los trabajadores y así las cosas funcionen de la mejor manera.

 

Ofertas de trabajo:

 

Analista de comunicación organizacional

Analista gestión del cambio senior

Analista de comunicaciones

Profesional comunicaciones internas

 

Editor de contenidos

 

Estudiar comunicación social conlleva aprender a manejar y comprender los diferentes lenguajes con los que los humanos nos comunicamos. Por eso, estos profesionales son idóneos para editar contenidos escritos, en audio y video, antes de ser publicados.

 

Ofertas de trabajo:

 

Editor en jefe

Corrector de estilo

Editor de audio y video

 

Docentes Comunicacion

 

Estar en el área de la docencia puede ser una opción que ha tomado popularidad entre los comunicadores. Transmitir el conocimiento es algo que se logra al estudiar esta carrera, la relación con los temas sociales, de actualidad y de cultura, permiten tener las habilidades necesarias para esta labor.

 

Ofertas de trabajo:

 

Docente comunicación social

Docente comunicación social-medios audiovisuales

Docente medio tiempo programa comunicación social

Director de programa

 

¿Aún no estás registrado en elempleo.com?, acá podrás iniciar la búsqueda de trabajo 

 

JULIÁN GRANDAS
REDACTOR CONTENIDO ELEMPLEO.COM

 

También puedes ver:

Contenido Elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886128305
HUMAN RESOURCES BUSINE...
Ernst & Young
De $6.000.000 a $8.000.000
EMP1886128088
APRENDIZ SAN JUAN
Sodimac - Homecenter

Temas