Nestlé en el 'top' 10 de las mejores empresas de Colombia

 

El Empleo Noticias
2014-06-10T07:00:00-05:00

Elempleo entrevistó a Felipe Villa, vicepresidente de Recursos Humanos en Nestlé con respecto al estudio publicado por Merco, perspectiva personas, que posicionó a la compañía en el séptimo lugar del escalafón, subiendo cinco puestos respecto a 2012.

Consejos profesionales / 17 de julio de 2013

 Elempleo entrevistó a Felipe Villa, vicepresidente de Recursos Humanos en Nestlé con respecto al estudio publicado por Merco, perspectiva personas, que posicionó a la compañía en el séptimo lugar del escalafón, subiendo cinco puestos respecto a 2012.

¿Qué opina de su posición en el ranking?

Es un orgullo que Nestlé de Colombia haya sido escogida en el top 10 como una de las mejores empresas para trabajar en el país, según la medición Merco Personas 2013.

Ha sido todo un proceso, en el 2011 estábamos en el puesto 33, en el 2012 en el número 12 y este año llegamos al séptimo lugar, convirtiéndonos así en la compañía de alimentos y bebidas que más ascenso ha tenido en los últimos años.

Esta posición es el resultado del compromiso que tiene Nestlé de ofrecer una propuesta de valor a sus empleados y de tener los mejores procesos de gestión de personas. Buscamos la alineación entre nuestro proyecto empresarial con el proyecto personal de nuestros colaboradores, muestra de ello es que en el benchmarking realizado por Merco a las mejores ofertas para los trabajadores, Nestlé quedó en el segundo lugar por su estrategia de marca- empleador 'Ciudadano Nestlé'.

¿Qué estrategias han implementado?

Nuestra decisión estratégica fue ofrecer una propuesta de valor a nuestros colaboradores. En el 2010 les consultamos acerca de sus expectativas y necesidades, y con base en sus respuestas, diseñamos la estrategia 'Ciudadano Nestlé' con la cual hoy en día ofrecemos un ambiente flexible para trabajar con beneficios a la medida, equilibrio entre vida personal y laboral, y lo más importante promovemos balance de género y diversidad para agregar cada vez más valor a nuestros colaboradores. Estas herramientas nos permiten alinear los intereses personales y profesionales, y crear una base sólida para vivir los principios corporativos que guían nuestras actuaciones, entre otros.

¿Cuáles son los beneficios que obtienen los empleados en su organización?

Lo primero que entendimos fue que para nuestros empleados era prioritario el reconocimiento y el equilibrio vida personal – vida laboral, las oportunidades de desarrollo y la compensación. En esta dirección nos aseguramos que los objetivos estén claramente establecidos a nivel individual y en consecuencia, el colaborador reciba compensación variable, reconocimiento por sus acciones excepcionales y trabaja en un ambiente flexible en el que hemos implementado trabajo remoto, franjas de horario flexibles, días de balance y la que más valoran, horario comprimido los viernes para que todos puedan disfrutar las tardes con su familia. Este proceso de desempeño es acompañado por un proceso de desarrollo a través del cual en un diálogo abierto líderes y colaboradores pueden alinear sus planes de desarrollo individual con sus aspiraciones de carrera e intereses de movilidad.

¿Cuáles son sus políticas de retención, flexibilidad y motivación del talento?

Toda nuestra estrategia está englobada en lo que significa ser un “Ciudadano Nestlé” y en que día a día nuestros colaboradores se vayan a casa pensando que en Nestlé hay mucho más por vivir.

Es esa visión de construir un proyecto de vida a largo plazo, en un ambiente flexible en el que tus intereses como persona se articulan con los objetivos de negocio, lo que hace que la fórmula fun...

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886152024
APRENDIZ EN SEGURIDAD ...
Servicio de empleo Comfama
De $1.000.000 a $1.500.000
EMP1886152018
OPERARIO/A DE CONFECCI...
Servicio de empleo Comfama
De $1.500.000 a $2.000.000

Temas