Ministerio de Trabajo planea generar más empleo para jóvenes

 

El Empleo Noticias
2015-01-22T07:00:00-05:00

Según lo planteado por el Ministro, con 200 mil millones de pesos de inversión estos jóvenes tendrán trabajo por seis meses, el 60 % de ellos contarán después con un empleo definido.

Consejos profesionales / 22 de enero de 2015

Según lo planteado por el Ministro, con 200 mil millones de pesos de inversión estos jóvenes tendrán trabajo por seis meses, el 60 % de ellos contará después con un empleo definido.

La ejecución de esta tarea estará a cargo del nuevo viceministro de Empleo y Pensiones, Luis Ernesto Gómez, quien también tiene como tarea avanzar en el proceso de eliminación de la libreta militar, reveló el Ministro.

"En el Ministerio de Trabajo trabajaremos en dos retos: eliminar la libreta militar como requisito para acceso al trabajo y 25.000 cupos de prácticas laborales de primer empleo", afirmó Garzón en rueda de prensa.

Además, explicó que el Gobierno va a hacer un esfuerzo para el cual se asignaron 200 mil millones de pesos para permitir que estos 25 mil jóvenes cuenten con una práctica remunerada durante seis meses y aseguró que el compromiso de los empleadores será garantizar que el 60 por ciento de ellos será vinculado directamente a las empresas.

"Con ese dinero se abrirán 5 mil cupos de práctica laboral pagada, por 6 meses, para bachilleres, 10 mil cupos para técnicos y tecnólogos y 10 mil cupos para profesionales, es decir, 6 meses donde se le financia el ingreso a ese joven para que por los menos el 60 por ciento de las empresas donde esté se retenga ese joven”, explicó.

Por último, presentó al nuevo funcionario, Luis Ernesto Gómez, actual Director General de la Unidad del Servicio Público de Empleo, quien a partir del 2 de febrero reemplazará al saliente viceministro, Juan Carlos Cortés.

El nuevo Viceministro de Empleo y Pensiones tendrá otras importantes responsabilidades como buscar que haya más colombianos con seguridad social, impulsar los Beneficios Económicos Periódicos, lograr la ampliación de cobertura de los programas de apoyo al adulto y reforzar la labor que se viene realizando para que los trabajadores de servicio doméstico y otras poblaciones desprotegidas cuenten con los mínimos derechos que les garantiza contar con un trabajo decente.

Redacción elempleo
contenido@elempleo.com

Fuente: Ministerio de Trabajo.

 

Artículos relacionados:

Mintrabajo crea red para acabar con el trabajo infantil

Los 10 empleos más solicitados para 2015

¿Cómo ser atractivo en el mercado laboral después de los 40 años?

Noticias Relacionadas