Micro- empresarias expondrán sus productos

 

El Empleo Noticias
2005-06-17T07:00:00-05:00

Micro- empresarias expondrán sus productos

Consejos profesionales / 17 de junio de 2005

Hasta el 19 de junio se realizará en Corferias la Segunda Feria Nacional de la Mujer Empresaria, la otra cara productiva del país. Un evento organizado por la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y Confecámaras.

Los objetivos principales de este encuentro son:

? Impulsar las actividades empresariales de mujeres

? Visualizar microempresas competitivas en el mercado local, regional y nacional.

? Establecer nexos entre las microempresarias, los consumidores y las instituciones gubernamentales, para contribuir a la creación de empresas y la generación de empleo.

Durante la feria se realizará un Consultorio Empresarial para 300 mujeres emprendedoras y una Rueda de Negocios con 250 compradores profesionales y cerca de 1.250 citas.

Será una vitrina comercial con 385 microempresarias de 22 departamentos del país (335 seleccionadas y 50 invitadas), entre ellos Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guajira, Huila, Magdalena, Nariño, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima, Valle y Bogotá como Distrito Capital.

La feria está dirigida a las pequeñas empresarias de cada región que están comprometidas con la calidad de sus productos y que quieren ampliar la proyección de sus posibilidades de negocios y consolidar una red de mujeres administradoras.

En el encuentro participarán diversos sectores productivos como:

? Alimentos

? Textiles y confecciones

? Artesanías (joyería, madera, cerámica y fibras naturales).

? Manualidades

? Cuero y marroquinería

En el evento se presentará la ?Certificación Icontec Empresa de Mujer Con Calidad? con la cual se identificará a las compañías que demuestren implementación de estrategias enfocadas a la responsabilidad social, la orientación en la promoción y el desarrollo de género y la calidad de su producción.

También se ofrece el Sello de Calidad Icontec con el que la empresaria demostrará de forma permanente, que sus productos cumplen con las Normas Técnicas Colombianas o internacionales, bajo sistemas eficientes

y confiables.

Redacción elempleo.com

contenido@elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886157894
LÍDER DE CONTABILIDAD ...
Servicio de empleo Comfama
De $4.000.000 a $4.500.000
EMP1886157891
COORDINADOR/A DE FACTU...
Servicio de empleo Comfama
De $4.500.000 a $5.500.000
EMP1886157888
GERENTE COMERCIAL NACI...
Servicio de empleo Comfama

Temas