¿Los trabajadores pueden llevar a sus hijos a la oficina?

 

El Empleo Noticias
2023-04-21T16:21:03-05:00

La discusión surge cuando muchos padres de familia se ven en la obligación de cuidar a sus hijos en sus lugares de trabajo.

Consejos profesionales / 21 de abril de 2023

En muchas ocasiones los trabajadores de una empresa, se ven en la necesidad de llevar a sus hijos a su lugar de trabajo. Pueden ser muchos factores que motiven a las personas a tomar esta decisión, desde no tener con quien dejar al mejor, cancelación de clases en su lugar de estudio, alguna emergencia, etc., ¿existe una regulación que permita o impida que el hijo de un trabajador esté en las instalaciones de un lugar de trabajo?

 

Si nos remitimos a términos legales no existe ninguna ley o norma que impida o permita esta situación. No obstante, el trabajador se debe guiar y regular bajo el código interno que tenga la empresa, si este lo impide o lo ve como un acto indebido la persona debe tomar medidas. (Acá puedes registrar tu hoja de vida y encontrar trabajo

 

Ahora bien, se debe tener en cuenta en qué lugar trabaja el padre o la madre del menor. No es lo mismo un ambiente de oficina que uno de tipo industrial, donde el menor puede estar en riesgo de sufrir algún accidente. Lo mejor en estos casos es consultar la situación con el jefe inmediato, este dirá si es o no permitido.

 

Por otra parte, se debe tener en cuenta que muchas empresas cuentan con guarderías y sitios especiales para que los hijos de sus trabajadores puedan estar en un ambiente seguro y cerca de sus padres.

 

 

También puedes ver:

Contenido Elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886152186
PANADERO
COLSUBSIDIO
EMP1886152173
PRACTICANTE COMUNICACI...
Sodimac - Homecenter
EMP1886152168
PRACTICANTE COBROS Y L...
Sodimac - Homecenter

Temas