Los pros y contras de ver el mundial en mi lugar de trabajo

 

El Empleo Noticias
2022-11-25T17:55:22-05:00

El Mundial es un evento que sí o sí se robará las miradas de muchos trabajadores, esto se puede convertir en un problema si los partidos son en horario laboral.

Aunque Colombia no participa en la edición 2022 del Mundial, este evento es del interés de muchos amantes del fútbol. Precisamente esta competencia se verá cruzada con horarios laborales y con partidos muy atractivos; por ejemplo, los de Brasil, Argentina o Francia, ¿cómo sacarle provecho a esta situación y evitar disgustos?

 

Lo bueno y lo malo

 

Entre los aspectos buenos, que conlleva crear espacios para ver los partidos en el trabajo, está la construcción de buenas relaciones entre las personas que disfrutan de un momento de esparcimiento y convivencia que no sea laboral. (Acá puedes registrar tu hoja de vida y encontrar trabajo).

 

Así mismo, expertos aseguran que, con esto se fortalecen los lazos de trabajo, también es el reflejo de un clima organizacional sano y de buenos liderazgos en el grupo.

 

Por otra parte, las consecuencias que esta práctica puede generar, si no se controlan ni se implementan de forma adecuada, están en el incumplimiento de las metas de trabajo y en el descuido de las obligaciones de los trabajadores, lo que llevaría a que tengan que alargar su jornada de trabajo para poder cumplir con sus responsabilidades.

 

¿Qué hacer para evitar inconvenientes?

 

Este tipo de eventos tiende a robarse muchas miradas, no solamente el Mundial de fútbol, sino otros eventos deportivos que son del interés de millones, por eso, es de suma importancia que las empresas tengan planes de apoyo y estrategias para que eso no interrumpa su productividad, ni se cree mal ambiente.

 

Ahora bien, en estos casos se recomienda que se creen estas estrategias con meses de anticipación, con el fin de organizar horarios, cargas de trabajo y metas. Por ejemplo, si los trabajadores laboran de forma remota y quieren ver los eventos o partidos, lo mejor es que informen a sus jefes que se dedicaran a esa actividad. Por el contrario, si se trabaja de forma presencial lo mejor es hacer una proyección para que los que quieran puedan integrarse. (¿Estás buscando empleo? Registra tu hoja de vida aquí).

 

¿Cómo trabajar y disfrutar el Mundial al mismo tiempo?

 

Así como la empresa creó un plan de organización, tú puedes hacer lo mismo para no perder la productividad en tus funciones y poder disfrutar de los partidos del mundial.  

 

Tener tiempo libre, en el trabajo, es sinónimo de una buena gestión en las actividades. Se puede dar prioridad a algunas funciones y tener momentos de concentración que permita ver un avance significativo en las responsabilidades asignadas; de igual forma, se debe planificar que tanto tiempo se invertirá en ver estos eventos.

 

No obstante, si la compañía no autoriza dedicar tiempo para estas actividades, el personal no debe enojarse ni tomar una actitud negativa, pues se debe tener en cuenta que no es obligación de esta destinar tiempos y recursos para ver el mundial. Lo que se puede hacer es recurrir a otras opciones como la radio y las redes sociales, para apegarse a los lineamientos de la empresa. 

 

MIRA LAS MILES DE OFERTAS DE TRABAJO QUE TENEMOS PARA TI, SOLO DEBES REGISTRARTE

 

También puedes ver:

Contenido Elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886157894
LÍDER DE CONTABILIDAD ...
Servicio de empleo Comfama
De $4.000.000 a $4.500.000
EMP1886157891
COORDINADOR/A DE FACTU...
Servicio de empleo Comfama
De $4.500.000 a $5.500.000
EMP1886157888
GERENTE COMERCIAL NACI...
Servicio de empleo Comfama

Temas