Los 5 tips para encontrar trabajo en fin de año este 2021

 

El Empleo Noticias
2021-12-14T11:00:51-05:00

Te mostramos qué debes tener en cuenta al momento de buscar trabajo

Sabemos que buscar trabajo puede ser agotador y más cuando el año está terminando. Pero no te desesperes, aquí queremos darte las herramientas para que puedas encontrar trabajo antes de que termine este año.

1. Ten los objetivos claros:

Si no trazas bien tus objetivos irás por el camino incorrecto. Postúlate solo a esas vacantes en las que cumples con los requisitos que piden que se relacionen con tu perfil académico o que requiera habilidades que domines muy bien.

También puedes hacer una lista de esas empresas en las que te gustaría trabajar. Esto facilitará mucho la búsqueda del trabajo que quieres.

 

2. El Networking y las redes sociales son importantes en este proceso:

Recuerda hacer Networking, conocer gente con la que puedas intercambiar conocimientos y ayudarse mutuamente.

No olvides mantener actualizado tu perfil en Linkedin y estar pendiente de redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram, ya que en estos espacios mucha gente pone publicaciones con vacantes laborales.

 

3. Elabora una buena hoja de vida:

Independientemente de la experiencia que tengas debes tener en cuenta que la hoja de vida es tu carta de presentación frente a las empresas, por eso es importante que la información que pongas sea la oportuna para que la empresa se interese en ti.

Te invitamos a visitar estos artículos que hemos hecho para ti para que tengas las herramientas necesarias al momento de redactar tu currículum.

¿Cómo hacer la hoja de vida si no tienes experiencia?

¿Cómo escribir una hoja de vida ganadora? 

Así puedes prepararte para tener una buena entrevista de trabajo.

 

4. Buscar trabajo es un trabajo:

Realiza un horario en el que puedas determinar cuántas horas al día dedicarás a buscar trabajo en Internet, a postularte en las vacantes. Destina al menos 3 horas a esta tarea y otra parte del día puedes dedicarla a seguir adquiriendo conocimientos en tu área: realiza cursos online, aprende un idioma, perfecciona el idioma que manejes, etc. Al sentirte productivo tendrás más energía para encontrar trabajo y serás más positivo, lo cual ayudará en el proceso.

 

5. Confía en ti:

Para los reclutadores es muy llamativo entrevistar a una persona que confía en sus conocimientos y habilidades, claro está que esto no te lleve a demostrar superioridad en una entrevista porque esto no les gustará.

Pero cree en lo que sabes y en que vas a lograr lo que te propongas laboralmente.

 

Por último, recuerda que en elempleo.com encontrarás muchas vacantes que pueden ajustarse a tu perfil, por eso no esperes a registrarte o a actualizar tu hoja de vida para que encuentres el trabajo que tanto quieres aquí.

 

 

Por: Michelle McGrath 

Contenido elempleo.com 

 

Te puede interesar: ¿Cuáles son las ciudades con más oferta laboral?

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886128318
EJECUTIVO MIPYME / FUS...
Banco Contactar S.A
De $3.500.000 a $4.000.000
EMP1886128319
ASESOR COMERCIAL EXTER...
Banco Contactar S.A
De $3.500.000 a $4.000.000
EMP1886128305
HUMAN RESOURCES BUSINE...
Ernst & Young
De $6.000.000 a $8.000.000

Temas