Lo que debe saber para que su colaborador escoja un fondo de cesantías

 

El Empleo Noticias
2023-02-06T15:26:14-05:00

Conéctese el próximo 8 de febrero a través de elempleo.com y conozca cómo lo puede orientar.

Según el Fondo Nacional del Ahorro, las cesantías son una prestación social a la que tiene derecho todo trabajador que tenga un contrato laboral, equivalen a un mes de salario por cada año de servicio o proporcional al tiempo laborado y pueden ser utilizadas para compra o remodelación de vivienda, educación superior del trabajador, su cónyuge, hijos e hijastros, compra de acciones de entidades públicas, compra de póliza para seguros educativos, apertura de cuenta de Ahorro Voluntario Contractual (AVC) o por terminación del contrato de trabajo.

 

Ahora bien, lo anterior parece ser una definición que todos los colombianos comprenden, pero la realidad es que todavía existe un porcentaje de ellos que no sabe en qué consisten las cesantías, cómo utilizarlas y, aún más importante, qué tipo de fondo escoger para  que estas sean administradas.

 

Así las cosas, ¿cómo ayudarlos a resolver dichas dudas? Parte de esta responsabilidad la tienen los empresarios, pues son ellos quienes al representar una compañía deben esforzarse por guiar a sus colaboradores hacia un camino que les genere bienestar y crecimiento personal y profesional.

 

¿Cómo orientar a los empleados?

 

En medio de ese panorama, la mejor opción del lado de los empleadores es capacitarse sobre el tema, las herramientas y los aspectos que deben tener en cuenta al momento de explicarles a sus empleados por qué son tan relevantes las cesantías en el mundo laboral y cuál es la mejor manera de elegir el fondo de cesantías más rentable.

 

Por lo anterior, el Fondo Nacional del Ahorro realizará el próximo 8 de febrero a las 5:00 p. m. el foro virtual Lo que se debe saber para que su colaborador escoja un fondo de cesantías’, un evento en el que se resolverán interrogantes como ¿puede la empresa escoger el fondo de cesantías para sus trabajadores?, ¿cómo conocer cuál es el fondo de cesantías más rentable?, ¿qué deben tener en cuenta las empresas con las cesantías?, entre otros.

 

El encuentro contará con la participación de Yeiny Sánchez Cárdenas, Gerente de Captación Cesantías y AVC del Fondo Nacional del Ahorro; y lo podrá ver a través de elempleo.com y sus redes sociales como LinkedIn, YouTube y Facebook.

 

También puedes ver:

Contenido Elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886152186
PANADERO
COLSUBSIDIO
EMP1886152173
PRACTICANTE COMUNICACI...
Sodimac - Homecenter
EMP1886152168
PRACTICANTE COBROS Y L...
Sodimac - Homecenter

Temas