Las ventajas de contar con elempleo VIP

 

El Empleo Noticias
2017-07-07T16:41:40-05:00

En la búsqueda de trabajo existen muchas estrategias para ser efectivos. Una de ellas es elempleo VIP, un producto con el que los candidatos pueden sobresalir ante a otros que tienen un mismo perfil profesional.

Consejos profesionales / 11 de marzo de 2016

“El candidato debe saber que la herramienta ayuda, pero también es importante que sea activo dentro del proceso… no se trata de que el servicio solo haga milagros”, apunta Ximena Morgan, gerente de elempleo.com, haciendo énfasis en la responsabilidad que recae sobre la persona interesada en una vacante laboral.

Elempleo VIP contempla tres beneficios claros a sus usuarios. El primero, hace que una hoja de vida esté en las primeras opciones de visualización para las empresas a la hora de buscar candidatos con un perfil similar, “incrementando la efectividad en el proceso de búsqueda”.

Además, la persona que adquiera el producto puede conocer sus fortalezas y aspectos a mejorar a través de una prueba de psicotécnica, similar a la que usan las empresas dentro de sus procesos. Solo la persona con el VIP recibe los resultados e interpretación de la evaluación, para que así pueda detectar rasgos determinantes para plasmar en la hoja de vida o para usar a favor durante un proceso de selección.

El tercer beneficio es el acceso a información exclusiva del mercado laboral. La herramienta permite consultar los resultados de la encuesta de salarios de elempleo.com para conocer cómo se está remunerando en el mercado un perfil específico. Este estudio salarial incluye una muestra representativa de más de 470 empresas de primer nivel en el país.

El papel del usuario

Según Ximena Morgan, el beneficio del VIP se puede medir también en que al incrementar la confianza de los candidatos pueden llegar de mejor forma al proceso de selección.

“Recuerda que tú eres parte activa del proceso de búsqueda, por ello es muy importante que mantengas tu HV actualizada y que estés revisando, al menos una vez a la semana, las ofertas de empleo que se ajustan con tu perfil, así también incrementarás las posibilidades que una empresa te encuentre”, agrega la Gerente de elempleo.com.

Si te interesa

Conoce más de elempleo VIP en video y decídete a comprarlo

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886156629
SUBDIRECTOR/A TÉCNICO/...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886156626
GERENTE DE CUENTAS CON...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886156558
TÉCNICO DE COMPRAS
TERPEL
De $500.000 a $1.000.000

Temas