Las personas que disfrutan su trabajo tienen mejores resultados

 

El Empleo Noticias
2015-10-07T07:00:00-05:00

¿Has encontrado el lugar de trabajo donde te sientes completamente cómodo? ¿Disfrutas ir a trabajar y te diviertes mientras cumples con tus labores? ¿La relación con tus compañeros es efectiva?

Consejos profesionales / 7 de octubre de 2015

Octubre 7 de 2015

¿Has encontrado el lugar de trabajo donde te sientes completamente cómodo? ¿Disfrutas ir a trabajar y te diviertes mientras cumples con tus labores? ¿La relación con tus compañeros es efectiva?

Si tu respuesta a estas tres preguntas fue negativa necesitas empezar a adoptar ciertas prácticas que te ayudarán a disfrutar tu día laboral y, a la vez, ser un empleado eficiente. (Lea: Felicidad laboral, ¿utopía o meta de la vida?)

Natalia Godoy, líder en consultoría de la empresa Consultores Organizacionales, recomienda comunicarse efectivamente con las personas del equipo o de otras áreas y hacer pausas activas sencillas para crear un ambiente más agradable en el trabajo.

“En diversos estudios se ha demostrado que el encontrar un espacio donde se desarrollen buenas relaciones con los compañeros de trabajo es uno de los factores principales para disfrutar del mismo, incluso el salario pasa a ser un factor menos determinante”, dice Godoy. (Lea también: Claves para lograr la felicidad en el campo laboral)

Los empleados que disfrutan y se comprometen con su empleo, generalmente logran mejores relaciones con jefes y pares asumiendo de manera más efectiva los conflictos y cambios e igualmente cuentan con bajos niveles de estrés, asegura la experta. Además, asevera que el uso adecuado del tiempo genera sensación de mayor productividad en las personas.

Cinco consejos para pasarla bien en el trabajo:

1. Mantén una actitud abierta y espontánea.
2. Sé proactivo y no reactivo.
3. Planea y organiza el tiempo laboral, social y de descanso efectivamente (reduce el tiempo de las reuniones).
4. Encuentra el momento del día que te permita ser más efectivo.
5. Confía en la compañía, las recompensas y reconocimientos que le brinda.

 

Yuli Rodríguez
Redacción elempleo.com
contenido@elempleo.com


Artículos que pueden interesarle:

La risa es una fórmula efectiva para la productividad laboral

Estrés, un mal que aqueja el entorno laboral

¿Cómo se trabajará en el año 2040?

 

Noticias Relacionadas