La motivación, clave para empezar bien el nuevo año laboral

 

El Empleo Noticias
2023-01-03T10:24:32-05:00

Si ya cuentas con trabajo, debes estar agradecido. Si todavía no te has empleado, no te desanimes, 2023 puede traer la oportunidad soñada.

El nuevo año trae consigo nuevos retos profesionales, tanto para empleados como desempleados. El portal elempleo.com habló con expertos en ‘coaching’ laboral sobre cómo renovarse laboralmente en este 2023.

 

¡Motívate y empieza a buscar trabajo, en nuestro portal, durante el 2023! Haz clic aquí

 


Inicialmente, los trabajadores deben saber que “gracias a que el mercado es cada vez más competitivo, los empleados han pasado a ocupar un lugar central en las estrategias corporativas”, comenta Maribel Cano, marketing manager para Latinoamérica de Meta4.

 


Si ya te encuentras empleado, además de agradecer por esa oportunidad,  debes tener claro a dónde quieres dirigir tu rumbo laboral y cómo esperas desarrollarte profesionalmente en la empresa donde trabajas o en otro lugar.

 

“A principio de año es importante identificar cuáles son tus fortalezas y qué te hace destacar en tu trabajo. Luego, debes evaluar oportunidades para mejorar y establecer un plan de trabajo, objetivos y acciones, trazarte metas y fechas, al igual que puedes proponer nuevos proyectos en tu lugar de trabajo, pues los jefes siempre están abiertos a nuevas ideas”, afirma Claudia Rojas, experta en transición laboral.

 


Y aunque buscar trabajo es una tarea que requiere de tiempo y paciencia, quienes se encuentren en esta tarea, deben asumirlo como un reto que les permita identificar qué es lo que se merecen y pueden lograr como trabajadores, qué oportunidades hay en el mercado colombiano y estar conscientes de la tranquilidad que significa estar empleado.

 


Si tienes el reto de emplearte en el 2023, la mejor manera de mantener la motivación es tener un objetivo claro, pregúntate en qué cargo te ves y en qué serías feliz, así enfocas la búsqueda laboral. 

 

“Básicamente el equilibrio emocional, la motivación y la actitud son el 70% del éxito en quienes están buscando empleo”, aconseja Rojas.

 


“Aprovecha el tiempo para prepararte muy bien, conoce tu perfil y debes saber para qué eres bueno y lo que puedes ofrecer laboralmente. Reactiva la búsqueda, amplía tu red de contactos y aplica a ofertas activas”, concluye Manuel Barrios, executive manager de Genes Outplacement.

 

Mira las miles de ofertas de trabajo que tenemos para ti, solo debes registrarte

 

También puedes ver:

Contenido Elempleo.com

Noticias Relacionadas