La impuntualidad es un problema laboral

 

El Empleo Noticias
2015-02-27T07:00:00-05:00

"El incumplimiento de compromisos como reuniones o entregas de informes se puede tomar como falta de profesionalismo, irresponsabilidad o falta de compromiso con la organización, pero también se ve muchas veces como desmotivación, problemas personales o enfermedad", dice Natalia Zambrano, manager de People Excellence, empresa consultora internacional de recursos humanos.

Consejos profesionales / 27 de febrero de 2015

"El incumplimiento de compromisos como reuniones o entregas de informes se puede tomar como falta de profesionalismo, irresponsabilidad o falta de compromiso con la organización, pero también se ve muchas veces como desmotivación, problemas personales o enfermedad”, dice Natalia Zambrano, manager de People Excellence, empresa consultora internacional de recursos humanos.

Aunque existen empresas que laboran por objetivos y no tienen problema con los horarios de entrada y salida de los empleados, la impuntualidad en entrega de tareas y reuniones se convierte en un problema. (Vea la nota: 11 hábitos que afectan el desempeño laboral)

“Cuando esta situación es un hábito identificado en la persona, esta proyecta una imagen de desorganización, falta de seriedad y respeto con el tiempo de los demás, pues ese incumplimiento tiene efectos colaterales en la productividad de otras personas”, dice Alexánder Hernández, gerente de Azul Innovación & Crecimiento Empresarial, empresa especializada en mercadeo.

Expertos recomiendan buscar planes de acción para cambiar este hábito que impide el desarrollo efectivo de las labores diarias y crea una percepción negativa del empleado. (Vea la nota: ¿Cómo cambiar los malos hábitos de oficina?)

“Llegar tarde a reuniones o incumplir con el horario es normalmente un síntoma de un mal manejo del tiempo y puede impactar negativamente en la percepción que se tenga del empleado. Recomiendo siempre un diálogo abierto para enfrentar este problema, buscar planes de acción que permitan solucionarlo y, en general, contribuir a que el mismo empleado enfrente la situación y trabaje para corregirla”, concluye Javier Macchi, socio director de Advisory en Ernst & Young Colombia, empresa de servicios de aseguramiento, impuestos, transacciones y asesoría.

Yuli Rodríguez
Redacción elempleo.com

contenido@elempleo.com

 

Artículos relacionados:

Teletrabajo es efectivo para empleados y compañías

Empleadores podrán realizar pruebas de embriaguez

La salud en el trabajo es responsabilidad del empleado y la empresa

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886158822
AUXILIAR METALMECÁNICO...
Servicio de empleo Comfama
De $1.000.000 a $1.500.000
EMP1886158821
PROFESIONAL EN ENFERME...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886158820
VENDEDOR 8 HORAS PATIO...
Confidencial
Confidencial

Temas