La especialización influye en la búsqueda y el crecimiento laboral

 

El Empleo Noticias
2015-03-05T07:00:00-05:00

"Siempre he visto la carrera profesional como dos pirámides, una encima de la otra con las dos puntas tocándose, porque salimos de la universidad siendo generalistas, sobre todo en temas de administración, sabemos muy poquito de muchas cosas, pero entramos al mundo laboral y la empresa se encarga de enseñarnos ese poquito adicional que necesitamos para ejercer nuestro trabajo", dice Roberto de la Vega Vallejo, director de Maestría en Administración (MBA), en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Pontificia Universidad Javeriana.

Consejos profesionales / 5 de marzo de 2015

Marzo 5 de 2015

"Siempre he visto la carrera profesional como dos pirámides, una encima de la otra con las dos puntas tocándose, porque salimos de la universidad siendo generalistas, sobre todo en temas de administración, sabemos muy poquito de muchas cosas, pero entramos al mundo laboral y la empresa se encarga de enseñarnos ese poquito adicional que necesitamos para ejercer nuestro trabajo”, dice Roberto de la Vega Vallejo, director de Maestría en Administración (MBA), en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Pontificia Universidad Javeriana.

El experto asegura que a medida que el profesional vaya alcanzando nuevos logros en esa pirámide jerárquica necesita comenzar a especializase según su nueva labor para desempeñarse de la manera correcta. (Lea también: ¿Qué es y cómo encontrar el empleo ideal?)

“Si bien al principio era analista de mercadeo y hacía cosas que mis jefes me mandaban, voy a ser ahora gerente de mercadeo, entonces tengo que aprender muchísimo de mercadeo y ahí debo dar el paso de hacer una especialización o una maestría en mercadeo dónde me vuelvo bastante especialista”, dice.

Muchas personas se cuestionan sobre su crecimiento profesional y su progreso dentro de una compañía, sin embargo, el entrevistado enfatiza que a lo largo de la carrera laboral es interminable el proceso de aprendizaje, porque cada nuevo escalafón requiere nuevo conocimientos, especialmente para personas que aspiran a altos cargos. (Conozca la oferta de elempleo.com según su aspiración salarial)

“Si paso de gerente de mercadeo a vicepresidente o gerente general de una empresa, se requiere que me convierta en generalista y para esto tengo que rediseñar mi carrera y ya no necesito saber algo específico sino de administración genérica. Un MBA por ejemplo para hacer un repaso en todas las áreas funcionales de la empresa. Aquellos que deciden después de tener un MBA seguir con su carrera profesional vuelven y se especializan en algo muy puntual de sus carreras y ahí es donde juega el doctorado”.

Redacción elempleo.com
contenido@elempleo.com

 

Artículos relacionados:

Consejos para afrontar con éxito el primer día de trabajo

¿Cómo cambiar los malos hábitos en la oficina?

Empleados deberían dedicar el 20% de su tiempo a nuevas ideas

 

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886158252
AUXILIAR CONTABLE
REPRESENTACIONES EURODENT SAS
De $1.000.000 a $1.500.000
EMP1886154941
VISITADOR ODONTOLÓGICO
Confidencial
Confidencial
EMP1886159319
VENDEDOR 6 HORAS GIRAR...
Sodimac - Homecenter

Temas