Juégatela en el trabajo

 

El Empleo Noticias
2016-06-20T07:00:00-05:00

Las empresas buscan que sus equipos de trabajadores estén unidos y consolidados para garantizar el éxito en los objetivos, tareas y metas que cada compañía tiene. Por eso algunas utilizan el juego, los deportes o los eventos como la Copa América, la Eurocopa o los Juegos Olímpicos para inspirar buenas prácticas en el trabajo.

Consejos profesionales / 20 de junio de 2016

20 de junio de 2016

Las empresas buscan que sus equipos de trabajadores estén unidos y consolidados para garantizar el éxito en los objetivos, tareas y metas que cada compañía tiene. Por eso algunas utilizan el juego, los deportes o los eventos como la Copa América, la Eurocopa o los Juegos Olímpicos para inspirar buenas prácticas en el trabajo.

Según Mónica Londoño, gerente y administradora de empresas con especialización en gerencia de recursos humanos, es beneficioso para el ambiente laboral crear espacios para que los empleados compartan.

“El ambiente se hace más relajado, generando una sinergia de trabajo en todos los equipos de empleados, haciendo que disfruten ver el partido sin desligarse de lo laboral”, explicó.

Así mismo, María José Riccardi, gerente regional de Assist Card, considera que para garantizar el buen desempeño de las organizaciones se pueden usar ejemplos de funcionamiento completo de un equipo de futbol, motivando al trabajador para que se sienta identificado como parte fundamental.

“Las empresas están divididas por departamentos, los cuales buscan fomentar la independencia para trabajar autónomamente y mantener la rapidez en la toma de decisiones. Como todo equipo, la compañía debe reforzarse con profesionales clave, pero también dar lugar a los nuevos talentos. Así como en el fútbol, se unen las nuevas promesas con el conocimiento experimentado de la empresa”, agregó.

Sé el empleado ideal

Para Luis Fernando Padilla, directorsenior de arte de vivir, Recursos Humanos de Alquería, como el juego está asociado al bienestar físico, emocional y mental de los seres humanos se convierte en una oportunidad extraordinaria para que los empleadores propicien espacios en donde los mismos puedan llevarse a cabo en una mezcla productiva con el suceder laboral.

“El reto de las empresas está en encontrar una conexión directa entre las necesidades imperativas del negocio en términos económicos y financieros con el bienestar de sus colaboradores a través de actividades divertidas y joviales, culturas de trabajo entretenidas, flexibles, cercanas y agradables, en donde prospere la confianza, la acción sinérgica y cooperada de todos los equipos, se afiance el sentido de pertenencia y se alcancen los mayores niveles de productividad en las compañías”, aseguró Padilla.

De igual forma, Sandra Estupiñán, subgerente de la cooperativa CMPS, señaló que las empresas también están innovando en la manera en que capacitan a los empleados: “las dinámicas vivenciales de bienestar laboral aportan en la adaptación para evaluar las capacidades de cada empleado en distintos aspectos como el trabajo en grupos, relacionamiento, cambios y apertura a nuevas propuestas empresariales”.

Londoño enfatizó en que los beneficios emocionales que puede conseguir una persona al poder ver un juego y abrir otro espacio con sus compañeros de trabajo están determinados como otra parte del salario y hacen la diferencia en el mercado laboral.

Planea tu carrera laboral

“Eso hace parte del salario emocional, mejora el ambiente y no solo en momento claves del negocio sino que se deberían hacer en todas las empresas como parte de sus progra...

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886159024
OPERARIO/A DE IMPRESIÓ...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886158972
CONDUCTOR/A NACIONAL C...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886158929
DIRECTOR/A COMERCIAL C...
Servicio de empleo Comfama

Temas