Inglés, primordial para los ejecutivos de hoy

 

El Empleo Noticias
2018-10-02T16:48:07-05:00

Los directivos deben tener en cuenta que las relaciones dejaron de ser locales.

Consejos profesionales / 28 de enero de 2014

 Actualmente, uno de los principales requisitos para acceder a una oferta laboral como directivo es el dominio de inglés, porque esta lengua se impone no solo en el mundo del trabajo sino en el académico y personal.

“Las relaciones modernas dejaron de ser locales y se convirtieron en lazos globales, en los cuales la comunicación es en este idioma. Hoy, los gerentes apuntan a un mercado mundial, donde los clientes no son nacionales o latinoamericanos, también de cualquier país con los que se tiene firmado un acuerdo de libre comercio como Estados Unidos, Canadá o Corea del Sur”, afirma Andrés Galindo, gerente de Mercadeo en Global Connection, agencia de estudios en el exterior con más de 13 años de trayectoria.

Galindo señala que a menudo se reúne con gerentes que, si bien tienen una hoja de vida impecable y bastante experiencia, poseen problemas con el inglés y esto les perjudica llevar a cabo una reunión de trabajo, un evento social o una negociación importante.

Por esta razón, Global Connection ofrece un programa de estudios en el exterior diseñado específicamente para desarrollar las habilidades de los directivos, a través de clases individuales y grupales, que facilitan mayor progreso en menor tiempo.

“Las clases son de máximo 4 o 5 personas, lo que permite más participación del estudiante y un enfoque personalizado en los resultados que necesita. Sin embargo, por estas características el costo es más alto, pero garantiza mejores resultados en un plazo más corto”, recalca Galindo.

En promedio, este curso para ejecutivos dura entre 1 y 12 semanas, e incluyen de 15 a 35 lecciones orientadas al área de interés del participante, donde se utilizan estudios de caso, análisis de prácticas comerciales internacionales y juegos de rol.

¿Dónde estudiar?

Por otro lado, los destinos preferidos por los directivos son Estados Unidos y Canadá, porque son países cercanos a Colombia y con poca o ninguna diferencia horaria, lo cual les permite seguir conectados, por lo menos a sus tareas principales, afirma Galindo.

Los estudiantes de estos cursos tienen entre 30 y 50 años, son ejecutivos de sectores de minería, consumo masivo, tecnología y finanzas, por ello escogen Nueva York, Vancouver y San Francisco en Norteamérica y Londres y Brighton en Reino Unido.

Finalmente, el directivo de Global Connection advierte que para tomar alguno de estos programas se requiere un nivel intermedio de inglés, el cual puede comprobarse por medio de un examen de conocimientos, realizado en las oficinas de esta entidad o en el momento de llegar a su lugar de destino.

contenido@elempleo.com

Noticias Relacionadas