Ideas para emprender y ser 'tu propio jefe' en 2022

 

El Empleo Noticias
2022-03-23T15:14:18-05:00

Te damos a conocer algunos consejos que puedes poner en práctica.

Consejos profesionales / 23 de marzo de 2022

La pandemia del covid-19 hizo que el trabajo remoto tomara un protagonismo nunca antes visto, al igual que otras posibilidades laborales o de generación de ingresos, para que los trabajadores se reinventaran y fueran más productivos, ante la situación de desempleo que también afectó a miles de personas.

 

En pleno 2022 la frase ‘ser tu propio jefe’ está infravalorada, ya que se asocia a diferentes maneras de generar ingresos a las cuales muchos les huyen por temor a la falta de veracidad de las mismas. No obstante, Hotmart, empresa global de tecnología y líder en el mercado de productos digitales, expone 4 ideas de negocio para aquellos que deseen tener un emprendimiento rentable:

 

1. E-commerce:

El comercio electrónico ha cobrado mucha importancia durante el tiempo de pandemia e invertir en este sector sin importar el lugar del mundo donde se encuentre va a ser posible, ya que los avances tecnológicos permiten gestionar de forma remota muchos negocios como control de inventario, caja y ventas realizadas a través de software y plataformas. Sin embargo para ello, es necesario invertir en comunicación y marketing.

 

¿ESTÁS BUSCANDO EMPLEO? REGISTRA TU HOJA DE VIDA Y POSTÚLATE

 

2. Producción de contenidos:

Otra idea de negocio es la producción de contenidos textuales para empresas que apuestan por el marketing de contenidos. En el mundo digital, la necesidad de textos para blogs, páginas web y redes sociales ha crecido y con ella la demanda de buenos profesionales para satisfacerla. En ocasiones los trabajadores de este rubro son independientes.

 

3. Dropshipping:

Esta modalidad de negocio consiste en un modelo de gestión de la cadena logística en el que se pueden vender productos sin necesidad de tener un inventario. En otras palabras, es un revendedor que intermedia la operación de venta y subcontrata el proceso de almacenamiento y distribución con los proveedores.

 

4. Creación y venta de productos digitales:

En esta modalidad es posible comercializar productos como cursos en línea, libros electrónicos, podcasts, comunidades, entre otras. Por lo general, los productos digitales se centran en el área del conocimiento, por lo que tener habilidades en gastronomía, moda, deporte, informática u otros, puede ser clave para elegir qué especialidad se quiere enseñar a otros usuarios.

 

Sin duda hay alternativas para aprovechar las nuevas tecnologías y ser tu propio jefe en este año.

 

También puedes ver:

 

Contenido Elempleo.com

Encuentra más oportunidades laborales para ti

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886157752
EDUCADORES ESPECIALES ...
Servicio de empleo Comfama
De $2.000.000 a $2.500.000
EMP1886157185
ASISTENTE DE COMERCIO ...
RTA DESIGN
De $2.500.000 a $3.000.000
EMP1886157727
ASESOR/A DE ATENCIÓN A...
Servicio de empleo Comfama

Temas