Hoy es el último plazo para la consignación de las cesantías

 

El Empleo Noticias
2022-02-14T11:53:33-05:00

Te contamos lo que debes tener en cuenta en este día con respecto al pago.

Consejos profesionales / 14 de febrero de 2022

Si bien el pasado 31 de enero fue el último día para realizar el pago de los intereses de las cesantías, hoy, 14 de febrero es la fecha límite para que los empleadores realicen la consignación de lo que corresponde a cesantías, tal y como lo anunció a través de su cuenta de twitter el Ministerio del Trabajo.

Hoy es el último plazo para la consignación de las cesantías

Foto: Twitter / @MintrabajoCol

 

Cabe resaltar que de acuerdo a información de Asofondos, el año pasado los colombianos afiliados a fondos de pensiones y cesantías como Porvenir, Colfondos y Protección, realizaron retiros de sus cesantías por un valor estimado de 7 billones de pesos. Asimismo, la entidad aclaró que quienes tengan acceso a esta prestación pueden retirar sus cesantías en los siguientes casos:

- Falta de empleo.

- Compra o arreglo de vivienda.

- Pago de educación.

- Falta de capital debido a la situación actual de pandemia.

 

¿ESTÁS BUSCANDO EMPLEO? REGISTRA TU HOJA DE VIDA AQUÍ Y POSTÚLATE

 

Si se comparan las cifras de 2020 con las de 2021, el retiro de cesantías fue de un 13,2% más que el año en el que inició la pandemia del covid-19 (2020), y más de la mitad de la millonaria cifra fue utilizada para la compra y remodelación de vivienda; esto acompañado de los subsidios que brinda el Gobierno Nacional. Además más de 8 millones de trabajadores se afiliaron a fondos privados de cesantías.

Por su parte, Santiago Montenegro Trujillo, presidente de Asofondos afirmó que contar con estos recursos en medio de la situación actual es muy importante para los trabajadores colombianos y blinda la condición económica en caso de pérdida de empleo o caída de ingresos, al igual que la gestión que los empleadores realizan.

Un dato no menor y que debe tenerse presente, es que en caso de que el empleador no pague las cesantías hoy, como fecha límite, la sanción es de un día de salario por cada día de retraso en este pago.

 

También puedes ver:

 

Por: Juan David Lozano

Contenido Elempleo.com

Encuentra más oportunidades laborales para ti

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886124971
AUXILIAR CONTABLE BILI...
Estrategia y Practicas S.A.S
De $1.500.000 a $2.000.000
EMP1886128423
ASESOR/A TSA / CARRO ...
Servicio de empleo Comfama

Temas