¿Ha avanzado Colombia en evitar los estereotipos femeninos?

 

El Empleo Noticias
2015-03-09T07:00:00-05:00

"Se ha avanzado en cambiar los estereotipos pero todavía falta, de manera que sea real la igualdad en las oportunidades para hombres y mujeres, frente a las mismas capacidades, habilidades y conocimiento", afirma Ximena Zuluaga, Socia de Impuestos de Ernst & Young Colombia, empresa especializada en auditoría.

Consejos profesionales / 9 de marzo de 2015

Marzo 8 de 2015

“Se ha avanzado en cambiar los estereotipos pero todavía falta, de manera que sea real la igualdad en las oportunidades para hombres y mujeres, frente a las mismas capacidades, habilidades y conocimiento”, afirma Ximena Zuluaga, Socia de Impuestos de Ernst & Young Colombia, empresa especializada en auditoría.

Según estadísticas del Dane, el año 2014 cerró con una tasa de desempleo para las mujeres de 10,7 % presentando una disminución de 0,5 puntos porcentuales frente a la registrada en el mismo período de 2013 (11,2 %); la tasa de los hombres se ubicó en 6,1 %, superior en 0,1 puntos porcentuales.

La rama de comercio, hoteles y restaurantes fue la principal fuente de empleo para las mujeres en el total nacional (34,3%).

(Lea: Razones para contratar a una mujer en su compañía)

“Colombia es un país que tiene una tasa de participación en el mercado laboral superior. Las mujeres participan tanto o más en el mercado de trabajo colombiano que en otros países de la región”, afirma Duarte Ramos, director general de Hays en Colombia.

El Director asegura que el país, en comparación con referentes de Latinoamérica, sí ha logrado romper los estereotipos que han invadido las organizaciones por mucho tiempo y han impedido la inclusión de la mujer en ambientes de trabajo.

(Lea también sobre ¿cuál es el valor de la mujer en un ambiente laboral?)

Adriana Pulido, vicepresidente de Recursos Humanos de Schneider Electric para la zona Andina, comparte esta postura y añade que en el país se han dado grandes avances, pero aún existen hombres y mujeres que no logran entender el verdadero concepto del desarrollo del rol femenino en las empresas.

(Conozca las ofertas laborales que hay para las mujeres en Colombia)

 

Yuli Rodríguez
Redacción elempleo.com
contenido@elempleo.com

 

Artículos de interés:

¿Por qué es importante desconectarse del trabajo?

Comentarios

Noticias Relacionadas