"Gracias a Dios es lunes. Amo trabajar"

 

El Empleo Noticias
2019-04-27T21:15:43-05:00

¿Cuál quieres que sea tu epitafio? ¿Alguna vez te has preguntado cómo te gustaría que te recordasen al morir?.

Consejos profesionales / 25 de abril de 2014

Con esa pregunta Pablo Claver licenciado en Gestión Comercial inicia su conferencia "Gracias a Dios es lunes. Amo trabajar".

A los nueve años de edad Pablo inició su carrera emprendedora comercializando láminas en las plazas de Madrid. En la actualidad, tras haber fundado tres empresas y dirigir el Grupo Demos en Colombia y en Perú, asegura sentir el mismo goce y pasión por el trabajo.

“Hay que pasarla bien el fin de semana, pero también disfrutar de ir al trabajo. Estamos un tercio de la vida en el campo laboral, así que lo mejor es aprovecharlo”, afirma el español.

La vida de este empresario ha estado marcada por la teoría de ‘neuronas espejo’, esa filosofía que consiste en imitar comportamientos valiosos de otras personas. Escuchar consejos y ponerlos en práctica también ha direccionando su ser.

“Es posible invertir en ambientes felices a través de detalles que no son muy costosos, como: dar la jornada libre el día de cumpleaños, invitar a un desayuno, enseñar a ahorrar y cómo alimentarse para una vida saludable. Así se beneficia la persona y la compañía”.

La charla es una invitación a ver la vida con actitud positiva, a levantarse de las caídas y a aprender de los fracasos para promover la alegría. Pablo comparte once consejos con motivo de un buen ambiente en el trabajo.

Menú de la felicidad laboral

1. Hoy va a ser un gran día: es pensar en positivo, un ejercicio mental para visualizarte triunfador en todo lo que vayas a realizar y no permitir que nada negativo llegue a tu cerebro.

2. Cuídatey cuídalos: por ningún trabajo vale la pena dar la vida.

3. No pierdas la salud por tener dinero y no pierdas el dinero por reparar la salud; a final de año es más importante aprobar el examen médico que el laboral.

4. Ponerle pasión: si hoy fuera el último día de tu vida ¿te hubiese gustado vivirlo así? Steve Jobs se hacía esa pregunta cada tres días.

5. Cambia tus hábitos antes de que sea demasiado tarde: puedes hacer 21 veces seguidas un comportamiento para cambiar un hábito; es una técnica potente pero requiere disciplina.

6. Predica con el ejemplo: para ello evita la demagogia corporativa. Es muy grave que una empresa piense y diga algo, pero haga lo contrario.

7. El tiempo, divino tesoro: Lo que estresa es lo que está pendiente. Si alguien gestiona bien el tiempo será más feliz laboralmente. Es bueno iniciar por las tareas que menos le gusten y delegar o realizar todo con prontitud, “haz hoy lo que no hiciste ayer y adelanta lo que puedas de mañana”, Dalai Lama.

8. No olvidarse de las relaciones públicas: Cuanto más dés, más recibes. El poder de la empatía y retroalimentación: hacer de manera oportuna una crítica constructiva, mostrar lo que otros posiblemente no han visto.

9. El poder de la sonrisa y las palabras: “la sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz”, proverbio chino. Una sonrisa contagia y cambia un mal día.

10. Empleabilidad y capacitación: para no estresarse hay que ser empleable, tener los conocimientos, la experiencia y lo que el mercado laboral necesita.

11. 'Preahorre'

Contenido@elempleo.com

 

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886238166
AUXILIAR ADMINISTRATIV...
Servicio de empleo Comfama
De $1.500.000 a $2.000.000
EMP1886238163
AUXILIAR DE COCINA 162...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886238160
OPERARIO/A LIMPIEZA FM...
Servicio de empleo Comfama
De $1.000.000 a $1.500.000

Temas