Google, una empresa para proyectarse profesionalmente

 

El Empleo Noticias
2014-07-28T07:00:00-05:00

¿ Hace cerca de cuatro años, Gustavo Alvarado encontró la oportunidad de vincularse con Google. Inició el proceso de selección para trabajar en España, mientras realizaba una Maestría en Administración de Negocios en el Instituto de Empresa. Sin embargo, en la mitad del camino, le ofrecieron la posibilidad de empezar la operación en Colombia. De esta manera se convirtió en el gerente de Mercadeo en el país. "Escogí esta compañía porque es vanguardista e innovadora. Además por su cultura corporativa, que pude visualizar durante las entrevistas poco convencionales, en las cuales pone situaciones para dar soluciones y evaluar la capacidad de liderazgo, el conocimiento de la industria digital y la pasión por una actividad personal", afirma el ingeniero industrial de la Universidad de los Andes

Consejos profesionales / 28 de julio de 2014

 Hace cerca de cuatro años, Gustavo Alvarado encontró la oportunidad de vincularse con Google. Inició el proceso de selección para trabajar en España, mientras realizaba una Maestría en Administración de Negocios en el Instituto de Empresa. Sin embargo, en la mitad del camino, le ofrecieron la posibilidad de empezar la operación en Colombia. De esta manera se convirtió en el gerente de Mercadeo en el país.

“Escogí esta compañía porque es vanguardista e innovadora. Además por su cultura corporativa, que pude visualizar durante las entrevistas poco convencionales, en las cuales pone situaciones para dar soluciones y evaluar la capacidad de liderazgo, el conocimiento de la industria digital y la pasión por una actividad personal”, afirma el ingeniero industrial de la Universidad de los Andes.

Para Alvarado fue fácil adaptarse, porque desde su formación profesional quiso trabajar en una empresa donde  sintiera cómo es crear un emprendimiento y que le permitiera ser parte indispensable en el desarrollo de esa organización.

“Mi pasión es el golf, he representado al país en diferentes torneos. Google permite desarrollar estas actividades, brinda el tiempo y todas las herramientas necesarias para hacerlo. Lo importante es trabajar de manera autónoma y responder con los resultados esperados por la empresa”, añade Alvarado.

De otro lado, Google tiene todas las comodidades para preocuparse solo por el trabajo. “Están los restaurantes, la zona de masajes, áreas de descanso y videojuegos, que podemos compartir entre compañeros, generar ideas y resolver dudas”, señala el Gerente de Mercadeo, de 31 años de edad.

La vida en Google

Para el magíster hay tres aspectos importantes en el desarrollo de las labores en la empresa y que deben tenerse en cuenta para iniciar un proceso de selección:

-Aprendizaje: tener la capacidad de profundizar cada vez más y ampliar los conocimientos en materia digital. “Este es un mundo que cambia rápidamente, aquí te dan las herramientas y los resultados que debes obtener”.

-Autonomía: libertad para escoger qué hacer, con quién y cuándo, a través de herramientas virtuales que permiten realizar las actividades desde cualquier parte. “Podemos trabajar en proyectos personales. Por ejemplo fui a Ghana para ayudar a construir el plan de negocios de una ONG. También he realizado programas de diversidad”.

-Propósito: los ‘googlers’ tienen el mismo objetivo “hacer que la web trabaje para todos, que los pequeños negocios tengan presencia en el ecosistema digital y las grandes empresas puedan anunciarse y llegar al público objetivo. También ayudar en la inclusión social, a través de Internet”.

‘Ser tú’

El profesional reconoce que el salario y los beneficios extra son significativos, pero la posibilidad de desarrollarse personalmente es lo más importante.

“Hay personas que vienen a trabajar en pantaloneta, es algo que verían mal en otras empresas y aquí no. No te amarran, te dan la libertad de seguir tus pasiones”, explica Alvarado.

El Gerente de Mercadeo explica que está rodeado de compañeros inteligentes, por ejemplo: campeones de ajedrez y natación, chefs y expertos en estadísticas de fútbol.

“No vengo solo porque el trabajo me apasiona, sino porque me gusta venir a compartir con las otras personas y aprender de ellas”, concluye el directivo.

La recomendación para...

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886157894
LÍDER DE CONTABILIDAD ...
Servicio de empleo Comfama
De $4.000.000 a $4.500.000
EMP1886157891
COORDINADOR/A DE FACTU...
Servicio de empleo Comfama
De $4.500.000 a $5.500.000
EMP1886157888
GERENTE COMERCIAL NACI...
Servicio de empleo Comfama

Temas