Frases para ‘enamorar’ a tu jefe

 

El Empleo Noticias
2019-04-02T17:08:08-05:00

En una entrega reciente, elempleo.com publicó las frases que más pueden molestar a tu jefe. ¿Conoces los comentarios que él sí quiere escuchar?

Consejos profesionales / 28 de marzo de 2019

No solo basta con la palabra, la idea es que a través de tus acciones y actitud puedas reflejar compromiso, cumplimiento y seriedad ante los ojos de tu jefe. Para él, es importante que sus empleados estén motivados y que sientan que pueden crecer y desarrollarse profesionalmente en su empresa.

La gratitud es el comienzo, si esperas que solo sus superiores sean quienes agradezcan por tus laborares, estsá equivocado. Es importante que esto no sea unidireccional, debes ser agradecido con tus jefes y compañeros.

“Un empleado que sabe decir gracias por algún acto o hecho que lo impactó positivamente de su líder es una persona que va creando una conexión que siempre trae buenos frutos, porque un reconocimiento y agradecimiento oportuno es un impulso y motivación para todos”, afirma Adriana Garcés, gerente de Talento Humano en ManpowerGroup.

Estas son las frases que molestan a los jefes

Trabajar con pares puede llevar a que se genere competencia y en algunos casos, rivalidades. Sin embargo, un líder aprecia cuando en su equipo existe un ambiente colaborativo y sano entre los empleados.

Al ofrecer apoyo a un compañero agobiado con sus tareas o que está ausente, le demuestras al jefe “compromiso, orientación al logro y por supuesto trabajo en equipo, que es lo más importante a lograr para cualquier líder en una organización”, menciona Elive Riveros Trujillo, directora de Personas, Organización y Cultura de HDI Seguros.

¿Estás buscando trabajo? Registra aquí tu hoja de vida

Hay frases ideales. Por ejemplo: “He analizado algunos indicadores y quiero proponer un modelo de mejoramiento” o “Me gustaría tener un espacio contigo, quiero retroalimentarme frente a los aspectos que debo mejorar”. El primer comentario puede proyectar la confianza y dedicación que un empleado tiene con su líder. Con el segundo se puede “detectar la apertura de su colaborador para construir más y mejores procesos, evidenciando a una persona propositiva”, dice Liliana Guzmán Caballero, directora de Recursos Humanos de Adalid.

Según Guzmán Caballero, “crear empresa en el país es muy difícil; cuando se admira la labor de una persona que genera empleo, es un aliciente para transferir conocimiento a otros que quieren seguir el mismo camino”. Decirle al jefe que lo admiras por su emprendimiento no tiene que volverse un acto exagerado de ‘adulación’. De igual manera, si consideras que tu superior es un ejemplo a seguir por sus logros o experiencia profesional, puedes hacérselo saber.

Recibe asesoría personalizada para tu currículo con elempleo VIP

No olvides siempre estar dispuesto a dar un poco más de lo que puedes dar y, por supuesto, estar abierto al aprendizaje.

Estas actitudes son importantes dentro de los equipos de trabajo y puedes reflejarlas a través de expresiones como: “pensé que me ibas a preguntar por este tema, así que me adelante e hice este informe, cuéntame qué te parece” o “claro que sí jefe, no sé cómo hacerlo pero yo investigo y lo hago”, concluye Riveros Trujillo.

Conoce el listado completo de las frases para ‘enamorar’ a tu jefe:

  1. Siento que tu esfuerzo de emprendimiento es admirable, me gustaría que me orientaras sobre cómo crear empresa.
  2. Yo puedo ayudarte con eso.
  3. Tengo una idea.
  4. Percibo que (un compañero/a de área) está un poco agobiado por lo de la calamidad que tuvo, así que yo lo estoy apoyando con estos temas.
  5. No entendí muy bien y no quiero cometer errores, ¿me puedes repetir?
  6. Me parece muy interesante este tema y me gustaría aprender mucho más
  7. Gracias por escuchar y tener en cuenta las opiniones de todo el equipo
  8. ¿Cómo podríamos aportar más? 
  9. Sí lo puedo hacer
  10. Fue mi error y trataré de corregirlo

Juan David Castro

Contenido@elempleo.com

 

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886159024
OPERARIO/A DE IMPRESIÓ...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886158972
CONDUCTOR/A NACIONAL C...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886158929
DIRECTOR/A COMERCIAL C...
Servicio de empleo Comfama

Temas