Fíjese metas claras para iniciar el año laboral

 

El Empleo Noticias
2015-01-05T07:00:00-05:00

¿Enero no es un mes perdido. El inicio de un nuevo año es la oportunidad idónea para plantear metas y crear nuevas alternativas de ascenso en materia profesional, laboral y personal. Es así que los expertos recomiendan empezar la planeación anual de manera anticipada, con el fin de trazar propósitos y no perder tiempo valioso."Tenemos que sacarle el máximo provecho, considerar enero un mes de pocas actividades puede hacer que luego no tengamos el tiempo suficiente. También podemos depender de actividades y apoyo de otras personas u organizaciones, por lo que es importante comprometer su participación con la mayor anticipación posible", afirma Rafael Minauro, gerente comercial de la BPP University-Reino Unido en Colombia.Minauro explica que la vida personal y la carrera tienen puntos de enc

Consejos profesionales / 2 de enero de 2015

Enero no es un mes perdido. El inicio de un nuevo año es la oportunidad idónea para plantear metas y crear nuevas alternativas de ascenso en materia profesional, laboral y personal.

Es así que los expertos recomiendan empezar la planeación anual de manera anticipada, con el fin de trazar propósitos y no perder tiempo valioso. (Encuentre diversas ofertas de empleo para iniciar el año)

“Tenemos que sacarle el máximo provecho, considerar enero un mes de pocas actividades puede hacer que luego no tengamos el tiempo suficiente. También podemos depender de actividades y apoyo de otras personas u organizaciones, por lo que es importante comprometer su participación con la mayor anticipación posible”, afirma Rafael Minauro, gerente comercial de la BPP University-Reino Unido en Colombia.

Minauro explica que la vida personal y la carrera tienen puntos de encuentro y pueden potenciarse mutuamente.
“Es importante plantear metas personales de acuerdo con nuestra familia y con las necesidades del grupo de trabajo. De igual manera las metas laborales deben mantener concordancia”, aconseja el especialista.

Asimismo, Pablo Claver, conferencista y autor del libro ‘Yo también puedo emprender’, asegura que cada persona debe conocer sus fortalezas y debilidades para alcanzar metas asequibles. (Actualice su hoja de vida)

“Hay que ser realistas y consecuentes. Las metas laborales pueden planificarse en conjunto con la empresa. Si nos hacen una evaluación de desempeño, ver en función de los resultados qué objetivos ponemos y siempre recibir retroalimentación”, señala Claver.

Crear una estrategia

Cualquier proyecto conlleva una buena planeación y además una táctica para diseñar, medir, realizar y evaluar los objetivos.

El Gerente Comercial de BPP University menciona que el primer paso es conocer con relativa claridad qué es lo que se quiere lograr y mantener siempre niveles de flexibilidad.

También es necesario saber qué puede alcanzar y sus potencialidades. Y finalmente aplicar la creatividad en los aspectos más operativos de la estrategia.

“Una vez tengamos definidos los objetivos a conseguir en el nuevo año, podemos seguir la técnica de imitar a personas que conozcamos, que sean cercanas y puedan explicarnos cómo consiguieron metas específicas”, recomienda Claver.

Por ejemplo, el escritor destaca la estrategia de las ’21 veces’, esta consiste en hacer alguna actividad en la que quiera cambiarse cierto hábito ese número de repeticiones. “Lo normal es que ya se quede grabado en tu subconsciente. Si lo haces 18 veces y luego fallas tienes que volver a empezar de cero”, puntualiza.

Finalmente, Minauro aconseja no solo tener presente la meta final para mantenerse motivado sino darle trascendencia a las acciones que se realizan frecuentemente.

Claves para crear un plan adecuado

  • Ser realista y plantear objetivos alcanzables.
  • Planificar los objetivos que conlleven cambios de hábitos, de uno en uno, no todos a la vez.
  • Poner una fecha de entrega a cada meta, para tener claro cuándo hacerlo y conseguirlo.
  • Asignar cumplimiento parcial al objetivo, con el fin de revisar el avance y tomar correcciones con la debida antici...

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886159024
OPERARIO/A DE IMPRESIÓ...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886158972
CONDUCTOR/A NACIONAL C...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886158929
DIRECTOR/A COMERCIAL C...
Servicio de empleo Comfama

Temas