Evite distracciones para ser más efectivo

 

El Empleo Noticias
2015-10-05T07:00:00-05:00

Defina sus prioridades y haga a un lado las herramientas tecnológicas.

Consejos profesionales / 5 de octubre de 2015

Los celulares, la mensajería instantánea y las redes sociales, aunque son herramientas útiles, a veces se convierten en un problema para desempeñarse de la mejor manera en el entorno laboral.

Hoy, ser eficiente en el trabajo depende de factores como la organización de tareas según la importancia, las interrupciones que se presenten a lo largo de la jornada o hacer seguimiento permanente de su lista de actividades. (Lea también: ¿Cómo hacer reuniones efectivas?)

“Tenemos el reto de trabajar de la mano de muchas herramientas tecnológicas que pueden distraernos, como el teléfono celular, la mensajería instantánea y el correo electrónico, en algunas ocasiones esto puede prestarse para disminuir la efectividad en el puesto de trabajo”, dice Javier Valencia, director nacional de Selección en Staffing Colombia, empresa de servicios temporales y outsourcing.

La definición de prioridades es clave para ser eficiente, así que el experto recomienda tener lista de chequeo dentro de las tareas y definir un cronograma para lograr niveles de eficiencia altos en el lugar de trabajo. (Lea también: ¿Cómo cambiar los malos hábitos en la oficina?)

“Para ser más efectivo, destine bloques de tiempo para atender estos factores de distracción, dedique cierto tiempo del día para revisar el correo electrónico, evite el uso del teléfono celular para cosas que no sean laborales en ciertas horas específicas”, concluye Valencia.


Yuli Rodríguez
Redacción elempleo.com
contenido@elempleo.com

Artículos de interés:
¿De qué se enferman los trabajadores colombianos?
Conquiste a las empresas con su hoja de vida
15 días para salir de la rutina en el trabajo

 

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886124971
AUXILIAR CONTABLE BILI...
Estrategia y Practicas S.A.S
De $1.500.000 a $2.000.000
EMP1886128423
ASESOR/A TSA / CARRO ...
Servicio de empleo Comfama

Temas