Evita hacer esto si quieres encontrar empleo

 

El Empleo Noticias
2023-10-11T17:19:41-05:00

Muchas son las dudas a la hora de presentar una entrevista laboral y no fracasar en el intento. Por eso, presta atención a estos consejos

Consejos profesionales / 11 de octubre de 2023

Enfrentarse a una entrevista laboral siempre será uno de los mayores retos profesionales, porque es la primera impresión que tendrá tu futuro jefe sobre tu personalidad y desarrollo profesional. Por esta razón, hemos preparado algunos consejos que seguramente te ayudarán a desenvolverte mejor en tu próxima entrevista y conseguir ese cargo que tanto has estado esperando. (¿Aún no estás registrado en elempleo.com? Acá podrás iniciar la búsqueda de trabajo

 

Lo que no debes decir en una entrevista de trabajo

 

1.       No hables mal de tu trabajo anterior: lo único que vas a lograr es que te vean como una persona desagradecida, desleal y posiblemente conflictiva con tus jefes. Mejor aprovecha para destacar lo que aprendiste en esa empresa.


2.       Evita el egocentrismo: no te dediques a decir por qué ese trabajo es lo mejor para ti o cuánto te has esforzado para conseguirlo. Es mejor que le comentes a tu entrevistador lo que vas a aportar a la empresa y el por qué deberían seleccionarte.

 

3.       No tengo ninguna pregunta: este suele ser uno de los errores más comunes en una entrevista laboral, tal vez por temor a ser juzgado. Pero es mejor que formules por lo menos dos preguntas a tu reclutador, porque de esta manera darás a entender que le prestaste atención y que no sueles quedarte con la duda. (Encuentra el empleo que te mereces aquí)

 

4.       Decir mentiras: recuerda que estás siendo entrevistado por un experto y es muy fácil que esta persona identifique tus mentiras. Dedícate a hablar con sinceridad y respeto durante toda la entrevista para que los resultados sean exitosos.

 

POR: ALEJANDRA RODRÍGUEZ 
REDACCIÓN ELEMPLEO.COM

 

 

También puedes ver:

Contenido Elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886159084
ASESOR/A COMERCIAL EXT...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886159058
PROFESIONAL EN INGENIE...
Servicio de empleo Comfama
De $3.000.000 a $3.500.000
EMP1886158875
LABORAL MEDICO GENERAL
HOSPIAL DEPARTAMENTAL SAN JUAN DE DIOS E.S.E
De $3.500.000 a $4.000.000

Temas