Estudiantes colombianos podrán hacer las prácticas profesionales para empresas internacionales y remuneradas en dólares

 

El Empleo Noticias
2021-12-03T17:01:50-05:00

Esta oportunidad representa un crecimiento integral para estudiantes de últimos semestres.

Consejos profesionales / 3 de diciembre de 2021

En el calendario académico universitario, noviembre y diciembre son los meses en los que los estudiantes colombianos están en búsqueda de las prácticas profesionales ideales, que vayan acorde a sus intereses académicos y personales. Los cursantes de los últimos semestres buscan que esta experiencia no sólo les aporte a su formación, sino que les abra de forma exitosa las puertas al mundo laboral.

En Colombia actualmente, el tiempo dedicado a las prácticas profesionales cuenta como experiencia laboral según el Decreto 616 de 2021, emitido por el Gobierno Nacional y el Ministerio de Trabajo. Con esta medida, considerada como una oportunidad para dinamizar el acceso al primer  empleo, miles de estudiantes están preparándose para las entrevistas y pruebas de las empresas para así obtener su trabajo soñado.

 

¿ESTÁS BUSCANDO EMPLEO? REGISTRA TU HOJA DE VIDA AQUÍ Y POSTÚLATE

 

Para esto, y específicamente para la consultora de software Mismo, es esencial preparar la hoja de vida y la entrevista en inglés (específicamente se requiere nivel B2, según Common European Framework of Reference, debido a que los clientes de esta compañía se encuentran en Estados Unidos), al igual que cumplir con las habilidades que solicita el puesto de trabajo. Si se ha tenido, es recomendable mencionar en el currículo alguna experiencia académica o profesional desarrollada dentro del área de la tecnología.

Con la acelerada digitalización de los dos últimos años, cada vez son más las oportunidades que se les abren a los aprendices para que puedan realizar sus prácticas de manera remota para empresas en el exterior. Por eso, Mismo, que conecta talento de ingeniería de primer nivel con las startups de mayor crecimiento en Silicon Valley y otros lugares de Estados Unidos, ofrece a pasantes colombianos graduados ó de últimos semestres de carreras relacionadas con Ciencias de la Computación o áreas similares, esta posibilidad.

El tener un mínimo de inglés (B2) y contar con la disponibilidad para trabajar tiempo completo o  full time durante un período mínimo de cuatro meses son algunas de las características que se requieren para aplicar a las ofertas de la compañía. De igual forma, se solicita tener experiencia con lenguajes de programación (backend/frontend) así como conocimientos básicos de estructuras de datos, algoritmos, diseño de interfaces de usuarios, bases de datos, entre otros.

Prácticas remuneradas en el exterior

Foto: iStock

 

Dentro de los beneficios está la posibilidad de ser contratados como empleados de Mismo después de terminar este periodo, el cual es remunerado en dólares estadounidenses (también se pagará el plan de internet de cada uno de los pasantes).

Además, de acuerdo con Diego Gamboa, Chief Technology Officer (CTO) de Mismo, quien es el encargado de entrenar a los practicantes, los cuales podrán recibir de forma directa conocimientos y experiencias que les aporten a su entorno profesional, "los pasantes formarán parte de un programa estructurado el cual les permitirá desarrollar habilidades y conocimientos en técnicas de programación, estructuras de datos, ciclos de vida de desarrollo de software y buenas prácticas de desarrollo".

Hemos visto el potencial de los ingenieros colombianos y las buenas bases formativas que tienen en el área. Confiamos firmemente en sus habilidades y sabemos que poseen lo que las mejores empresas en tecnología están buscando. Quienes deseen aplicar a nuestras vacantes podrán disfrutar de grandes beneficios, así como de un seguimiento constante que les permitirá desarrollarse profesionalmente y demostrar por qué, en este campo, son grandes representantes de la región, agrega el CTO de la compañía.

La compañía adicionalmente ofrece capacitación, tutorías guiadas y espacios de mindfulness con el fin de aportar al bienestar de los practicantes. Así, esta oportunidad se convierte en un incentivo para que cada vez más jóvenes se preparen durante esta temporada decisiva para su futuro profesional.

Las personas interesadas en conocer más y aplicar a las vacantes de Mismo para febrero o julio de 2022, de acuerdo a las características mencionadas, pueden enviar su CV a internship@mismo.team 

 

También puedes ver:

 

Contenido Elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886152186
PANADERO
COLSUBSIDIO
EMP1886152173
PRACTICANTE COMUNICACI...
Sodimac - Homecenter
EMP1886152168
PRACTICANTE COBROS Y L...
Sodimac - Homecenter

Temas