Estos son los trabajos más estresantes del mundo

 

El Empleo Noticias
2015-12-14T07:00:00-05:00

14 de diciembre de 2015Un desmayo del vicepresidente colombiano, Germán Vargas Lleras, demostró hace poco que el trabajo que realiza un alto ejecutivo es de los más estresantes del planeta.Según el portal Business Insider, basado en estadísticas del Departamento del Trabajo de Estados Unidos, en un cargo como el de Vargas Lleras se aguantan presiones de 93.8 sobre 100, en una escala que indica de cero a cien las señales de estrés y en la que se tuvieron en cuenta ingresos, frecuencia con la que se deben aceptar críticas, potencial de crecimiento, grado de competitividad, cantidad de contacto con el público y requerimientos físicos de sus labores.

Consejos profesionales / 14 de diciembre de 2015

14 de diciembre de 2015

Un desmayo del vicepresidente colombiano, Germán Vargas Lleras, demostró hace poco que el trabajo que realiza un alto ejecutivo es de los más estresantes del planeta.

Según el portal Business Insider, basado en estadísticas del Departamento del Trabajo de Estados Unidos, en un cargo como el de Vargas Lleras se aguantan presiones de 93.8 sobre 100, en una escala que indica de cero a cien las señales de estrés y en la que se tuvieron en cuenta ingresos, frecuencia con la que se deben aceptar críticas, potencial de crecimiento, grado de competitividad, cantidad de contacto con el público y requerimientos físicos de sus labores.

El trabajo de un alto ejecutivo está en el puesto 17 entre los más estresantes del mundo. Los “peores” son los que realizan a diario policías, bomberos y operadores de ambulancias. Su nivel de estrés, al menos en Estados Unidos, es de 98.5 sobre 100.

Posteriormente, se encuentran los enfermeros anestesistas, los operadores telefónicos y los bailarines profesionales.
Para cerrar los primeros cinco lugares del ranking están otros trabajos del sector salud: los obstetras y ginecólogos, que calificaron los niveles de presión en sus consultorios en el 96.5 sobre 100, y los cirujanos, que manejan niveles de 96.2.

Organice sus labores, maneje las presiones

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el estrés laboral es un problema de salud pública, pues puede llegar a causar problemas psicológicos y físicos.

Así mismo, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) señala que más del 30% de la población mundial padece esta enfermedad y en América Latina las estadísticas muestran que cerca del 40% de los trabajadores en México, Argentina, Chile y Colombia la han padecido.

Entre las reacciones que puede tener un trabajador por altos niveles de estrés laboral está la irritabilidad, poca concentración, dificultades para dormir, cardiopatías, tensión arterial alta, trastornos musculares y dolores de cabeza, entre otros.

Para Marcela Gómez, gerente de Gestión de Humana de Sodexo Colombia, “lograr el equilibrio entre la vida profesional y personal es un proceso continuo, que requiere de tiempo y esfuerzo para lograrlo, por tanto, se debe realizar una revisión de las actividades que se llevan a cabo diariamente para construir la armonía necesaria y mejorar la calidad de los trabajadores”.

Entre las recomendaciones hechas por Gómez para evitar casos como el del vicepresidente Vargas Lleras se deben organizar las prioridades, pues aunque algunos inconvenientes requieren ser resueltos de inmediato, darle un orden a las cosas importantes de cada día contribuye a manejar el tiempo con mayor efectividad.

El otro consejo es establecer y respetar los horarios con sus actividades, pues esto contribuirá a no llevarse trabajo a casa, ni incluir actividades laborales en el tiempo destinado a la familia. Los trabajadores deben incluir un tiempo para descansar.

Los más relajados

En comparación a los empleos más estresantes de 2015, Carrer Cast publicó que los trabajos menos estresantes en 2015 fueron para los estilistas de peluquería, los audiólogos, profesores de universidad, joyeros y técnicos de laboratorio médico.

Los costureros, los nutricionistas y dietistas, los bibliotecarios y los operadores de montacargas completan la lista.
Los empleos más y menos estresantes de 2015, según Business ...

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886157894
LÍDER DE CONTABILIDAD ...
Servicio de empleo Comfama
De $4.000.000 a $4.500.000
EMP1886157891
COORDINADOR/A DE FACTU...
Servicio de empleo Comfama
De $4.500.000 a $5.500.000
EMP1886157888
GERENTE COMERCIAL NACI...
Servicio de empleo Comfama

Temas