Esto es lo que debes tener en cuenta a la hora de abrir un CDT

 

El Empleo Noticias
2023-12-01T19:37:52-05:00

Obtener ganancias fijas a corto o mediano plazo ahora es posible, gracias a este método de ahorro que muchos colombianos ya están usando.

Consejos profesionales / 1 de diciembre de 2023

Ahorrar cierta cantidad de dinero mensual, con el fin de reunir una suma considerable y de esta manera, poder invertir cierto monto en un negocio o entregarlo a una entidad financiera para recibir buenas ganancias, es una de las estrategias económicas que están usando los rentistas de capital.

 

Sin embargo, muy pocos conocen el famoso Certificado de Depósito a Término (CDT), el cual consiste en que la persona entrega un monto de dinero a una entidad financiera por un tiempo determinado, luego de que se cumple ese tiempo, el rentista solicita su dinero y este viene acompañado de un dinero adicional conocido como la rentabilidad. (¿Buscas trabajo? Registra tu hoja de vida en elempleo.com) 

 

Pero no todo son ganancias, porque si tus ingresos netos superan un salario mínimo legal mensual vigente, estás obligado a realizar aportes a la seguridad social sobre un Ingreso Base de Cotización (IBC) del 40%.

 

Por último, si el rentista de capital tiene ingresos todos los meses, la base se liquidará mensualmente según el ingreso del mes respectivo, en caso de que los ingresos no sean constantes eso debe aclararse a la hora de realizar el aporte. (Mira las miles de ofertas de trabajo que tenemos para ti, solo debes registrarte) 

 

 

 

También puedes ver:

Contenido elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886154956
VISITADOR ODONTOLÓGICO
Confidencial
Confidencial
EMP1886148790
SUPERVISOR DE PRODUCCI...
Confidencial
Confidencial
EMP1886150079
PRUEBA
Confidencial
Confidencial

Temas