Estas son las especializaciones mejor pagas en Colombia

 

El Empleo Noticias
2023-04-21T16:34:47-05:00

Los posgrados con más demanda en el país son los que están relacionados a las ciencias de la salud, ciencias sociales y humanas. Por su parte, los que menos demanda tienen son los de artes y agronomía.

Consejos profesionales / 21 de abril de 2023

Según datos del Sistema Nacional Información de la Educación Superior (SNIES), entidad que entregó un reporte de cuáles son los posgrados con más demanda en el país, las especializaciones de ciencias de la salud, ciencias sociales y humanas, ciencias de la educación y de economía, administración y contaduría. En la otra cara de la moneda se encuentran las de bellas artes, agronomía y afines, estas son las que tienen la menor demanda.

 

Estudiar un posgrado o una especialización puede ser el paso que necesitan los profesionales para ascender y tener un mejor salario dentro de una empresa. Realizar estos estudios es beneficioso para ambas partes; por un lado, la persona adquirirá más conocimiento que le servirá para su vida; por otra parte, la empresa se verá beneficiada al tener profesionales más preparados que innoven algunos procesos. (Mira las mejores ofertas de trabajo, solo debes registrarte

 

Antes de elegir un posgrado todas las personas interesadas deberían analizar el mercado laboral, este les dará una guía para conocer qué camino es el más conveniente a seguir para crecer y conseguir mejores puestos de trabajo, los cuales se adaptan a cualquier tipo de persona.

 

Ahora bien, con todo el avance tecnológico que se ha vivido en los últimos años, son demasiadas las empresas que se preocupan por encontrar el mejor talento en estos temas. Así las cosas, Desarrolladores de Software, Especialistas en Data Analitycs, Inteligencia de Negocio (BI) y perfiles de innovación especializados en Marketing Digital se han convertido en profesionales indispensables para muchas empresas.

 

¿Cuáles son los posgrados con los mejores salarios?

 

Los posgrados que están teniendo un salario alto en el país son los que se ven involucrados con procesos de innovación, posibilidades de emprender, tecnologías emergentes y negocios digitales. Algunos de los programas son MBA, Marketing Digital, Big Data, Recursos Humanos, entre otros relacionados. (¿Estás buscando empleo? Registra tu hoja de vida aquí

 

Por su parte, otros posgrados que también tienen una muy buena remuneración en el mercado son la Maestría en bioquímica con un sueldo de $8 millones de pesos, Especialización en Creación de empresas con salario de $8 millones de pesos, Maestría en derecho penal con un sueldo de $7,9 millones de pesos, Especialización en Ingeniería de Transporte con sueldo de $7,3 millones de pesos y Maestría en análisis en problemas políticos, económicos e internacionales con un sueldo de $7,3 millones de pesos.

 

Estas vacantes para cargos con especialización le pueden interesar

 

Gerente nacional centros medicina prepagada

Ejecutivo bilingüe de alta gerencia

Gerente banco

Auditor(a) de sistemas junior

Ejecutivo/a comercial fiduciarias

Profesional excelencia de servicio

Médico endocrino

Médico endocrinólogo (Palmira)

Gerente de tecnología

Ginecólogo mastólogo

Abogado corporativo

 

Recuerde que en www.elempleo.com podrá encontrar diferentes ofertas laborales, en diferentes áreas y en todas las ciudades del país.

 

 

 

También puedes ver:

Contenido Elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886224336
DIRECTOR ADMINISTRATIV...
LA DESPENSA NATURAL S.A.S.
De $3.000.000 a $3.500.000
EMP1886231489
APRENDIZ SISTEMA DE GE...
Servicio de empleo Comfama
De $1.000.000 a $1.500.000
EMP1886231487
ANALISTA DE SEGURIDAD ...
Servicio de empleo Comfama
De $2.000.000 a $2.500.000

Temas