Errores que no te permiten encontrar trabajo rápido y que debes evitar

 

El Empleo Noticias
2021-05-26T12:05:03-05:00

Aquí te compartimos las claves para que tu búsqueda laboral sea un éxito y las cosas que, definitivamente, debes omitir para que no pierdas tiempo y esfuerzo al postularte a ofertas de trabajo.

Consejos profesionales / 7 de mayo de 2021

Buscar trabajo es ‘todo un trabajo’ que requiere de organización, coherencia y disciplina. No solo basta con tener una hoja de vida actualizada, también necesitas enfocar tu búsqueda laboral y utilizar unas 'reglas' para que te empiecen a llamar.

El portal elempleo.com conversó con Marcela Rojas, coach de carrera y headhunter, que además trabaja en MaR Coaching Atelier y Empodera Talento Humano. Esta experta compartió los errores que, frecuentemente, las personas cometen al tratar de emplearse.

Errores que no debes cometer al buscar trabajo

1. Buscar trabajo cuando no tienes trabajo:

"Muchos se sumergen en sus vidas laborales, desconectándose de amistades, antiguos colegas y jefes. Entonces, cuando por alguna razón se quedan sin trabajo, empiezan de cero a buscar empleo y no aprovecharon el tiempo estando empleados para crear relaciones, hacer networking, investigar lo que está pidiendo y como se está moviendo el mercado en el que se desenvuelve para cultivar sus próximos pasos laborales", advirtió Rojas.

Recuerda que en elempleo.com puedes registrarte totalmente gratis, actualizar tu hoja de vida y empezar a explorar miles de vacantes en todo el país. Además, la plataforma te permite visualizar qué es lo que más están solicitando las empresas hoy en día.

2. Comunica que estás buscando trabajo:

Según la experta, muchas personas, por "vergüenza a sentirse en una posición de vulnerabilidad y mantener una imagen fuerte", no comparten con sus contactos que están abiertas a nuevas opciones laborales o que están desempleadas.

En algunas ocasiones, esa próxima oportunidad laboral puede estar en conocimiento de algún amigo o familiar. Eso sí, las personas deben abordarlo desde "la apertura al cambio y no como una queja".

3. Postularte a todo lo que ves:

A veces, el desespero y la necesidad puede llevar a las personas a postularse indiscriminadamente a diferentes tipos de ofertas laborales, cargos y sectores ajenos a su conocimiento.

"Esto es como lanzar botellas con mensajes de ayuda al mar; generan una efímera sensación de esperanza mientras envías el currículo, pero con el tiempo se genera demasiada frustración, pues es muy probable que no te llamen para un trabajo para el cual no estás preparado".

Rojas añadió que en estas situaciones las personas pueden sentirse mucho peor y la "autoestima profesional se va al piso, cuando en realidad es la estrategia la que está fallando".

Otras cosas que no debes hacer:

  • Mentir en la en hoja de vida o en la entrevista laboral.
  • No apalancarte de tus redes sociales para ampliar tu búsqueda de empleo.

Claves para que buscar trabajo sea un éxito

No queremos desanimarte, por el contrario, queremos que encuentres un empleo mejor. El portal también recibió, de la headhunter y coach de carrera, los puntos necesarios para que sea más efectiva tu búsqueda laboral.

  • Conócete profesionalmente y así transmitirás tu oferta de valor de manera precisa.
  • Prepara una hoja de vida 'impecable', organizada y que refleje por qué serviría para el cargo al que te postulas.
  • Explora el mercado laboral y enfócate en la industria o sector de tu interés.

Redacción elempleo.com

Contenido@elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886157385
AYUDANTE DE VEHÍCULO P...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886157381
VENDEDOR 6 HORAS TULUÁ
Sodimac - Homecenter
EMP1886157367
OPERARIO/A LOGÍSTICO/A...
Servicio de empleo Comfama
De $1.000.000 a $1.500.000

Temas