¿En qué campos de conocimiento se forman los trabajadores en Colombia y Latinoamérica?

 

El Empleo Noticias
2021-12-24T11:48:36-05:00

Conoce cuál es el enfoque formativo de quienes hacen parte de un equipo de trabajo a nivel nacional e internacional.

Consejos profesionales / 24 de diciembre de 2021

Después de dos años en los que las dinámicas empresariales y laborales cambiaron, la formación y cambios en las habilidades de los colaboradores, tomaron gran importancia, por lo que las compañías a nivel global buscaron adecuar sus estrategias de trabajo para que la adaptación a la nueva realidad fuese un éxito.

De acuerdo a un estudio realizado por UBITS, plataforma de entrenamiento corporativo, entre enero y octubre del 2021 se realizó un análisis comportamental entre más de 55 mil empleados en 23 países de Latinoamérica, en el cual se identificaron qué tipo de habilidades están buscando los estudiantes para formarse y afrontar la vida laboral.

Cabe resaltar que de acuerdo al estudio, los trabajadores entre 30 y 40 años, son las personas que más inician y terminan cursos. No obstante quienes más completan los cursos son las personas cuya edad oscila entre los 50 y 60 años, puesto que se adaptan con gran facilidad a las metodologías virtuales y al modelo e-learning, que ha cobrado gran protagonismo en el último tiempo.

 

¿ESTÁS BUSCANDO UNA MEJOR OPCIÓN DE EMPLEO? REGISTRA TU HOJA DE VIDA AQUÍ Y POSTÚLATE

 

Asimismo, las personas con un nivel educativo de bachiller y técnico son quienes más completan sus cursos virtuales con un 75,6% y 75,4% respectivamente, evidenciando que aún sin tener acceso a educación superior, el aprovechamiento de la capacitación que les ofrece su compañía les permiten crecer dentro de la misma. Por otro lado, los colaboradores con estudios superiores no tienen tanto interés en acceder a capacitaciones empresariales, pero son quienes más los inician.

 

¿Cuáles son las áreas de conocimiento más estudiadas?

 

En 2021 los trabajadores en Latinoamérica buscaron formarse en áreas como la productividad, comunicación y transformación personal, mientras que en Colombia los cursos con mayor demanda fueron Transformación digital y el impacto de la conciencia en las personas y organización.

Otros campos de conocimiento que generaron mayor interés en los colaboradores de diferentes compañías, son la comunicación asertiva (38,8%), adaptación al cambio (24,7%) y liderazgo (más de 24%), competencias que coinciden con las más demandadas por empresas y organizaciones a raíz de la pandemia, lo que evidencia una clara tendencia y necesidad hacia estas temáticas.

Según afirma Nicolás Quintero, Growth manager  de Ubits,

“Es clave que los líderes de las compañías identifiquen las habilidades a desarrollar en sus trabajadores y fomenten la implementación de formación para ellos con la finalidad de mejorar las necesidades de la organización”.

Por último, el 98% de los colaboradores consideran que estar en constante formación en sus empresas impacta favorablemente en su desempeño o productividad, demostrando que la mejor forma de que una compañía crezca es invirtiendo en el desarrollo de su personal y lograr el cumplimiento de objetivos comunes.

 

También puedes leer: Justas causas para ser despedido de tu trabajo

 

También puedes ver:

 

Por: Juan David Lozano

Contenido Elempleo.com

Encuentra más oportunidades laborales para ti

Noticias Relacionadas

Publicidad

Ofertas de empleo

EMP1885536799
AUXILIAR COMERCIO EXTE...
Servicios Logísticos Internacionales S.A.S.
De $2.000.000 a $2.500.000
EMP1885537364
AUXILIAR CAMIONETA
FOCUN
De $1.000.000 a $1.500.000
Publicidad

Temas