En 2021 el 53% de las compañías a nivel nacional, sufrieron ciberataques

 

El Empleo Noticias
2022-04-06T11:45:00-05:00

Con el auge del teletrabajo, hubo un aumento en la vulnerabilidad de los equipos tecnológicos.

Consejos profesionales / 6 de abril de 2022

El trabajo en casa representó grandes retos para compañías de diferentes sectores económicos, ya que la seguridad de los equipos en los que los colaboradores realizan sus tareas se vio vulnerada por diferentes circunstancias, entre las que destaca el acceso a datos sensibles desde redes no seguras.

 

La cifra que revela el estudio de tendencias de Citrix es alarmante, puesto que el 53% de las empresas en Colombia sufrieron ciberataques en el segundo semestre de 2021. Sin duda, uno de los puntos que más ha influido en la falta de seguridad de los equipos, es la gestión errónea de las contraseñas. Es decir, las claves débiles representan el 46% de casos de vulnerabilidad de seguridad informática.

 

El estudio confirma además que las compañías no estaban preparadas para la migración de datos y que la seguridad informática en el proceso no se tuvo en cuenta.

 

Para reducir el riesgo de vulnerabilidad en la seguridad informática, expertos explican que se pueden implementar servicios de gestión en la nube, brindándoles a los empleados de diferentes jerarquías acceso seguro a las aplicaciones y herramientas de sus escritorios, a fin de continuar operando desde cualquier lugar y dispositivo sin poner en riesgo a la empresa.

 

También puedes ver:

 

Contenido Elempleo.com

Encuentra más oportunidades laborales para ti

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886156403
ANALISTA DE COSTOS Y P...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886156400
AUXILIAR DE BODEGA CON...
Servicio de empleo Comfama

Temas