Empresa farmacéutica le apuesta a construir un mejor país

 

El Empleo Noticias
2018-10-04T17:29:07-05:00

Las empresas también buscan generar beneficios para la población.

Consejos profesionales / 6 de agosto de 2013

 Desde hace 60 años Pfizer se ha convertido en una de las farmacéuticas con más trayectoria en el país. Hoy cuenta con cerca de mil empleados y 200 productos para cubrir las necesidades del público en distintos campos de la salud.

En materia de responsabilidad social esta empresa ha construido un importante legado en educación, desarrollo científico e investigación, que se ha plasmado en ‘Compromiso país’, una estrategia implementada en todas las regiones donde la compañía tiene presencia, con el objetivo de rendir cuentas a la sociedad, tener un parámetro de medición y planes de mejora, afirma Margarita García, directora de Asuntos Corporativos en la entidad.

Para esta Directiva es necesario mantener el eslogan de la compañía ‘trabajamos juntos por un mundo más saludable’, con el que pretende innovarse a través de soluciones terapéuticas que mejoren la calidad de vida de las personas. “Para Pfizer es aún mayor la responsabilidad social dadas las diferencias, las complejidades y retos de una sociedad como la colombiana”, puntualiza.

La iniciativa de ‘Compromiso Colombia’ parte del reconocimiento de diferentes proyectos sociales aislados que generaban beneficios para la empresa y la población, pero que debían estructurarse para ser replicados y constituir buenas prácticas.

Principales ejes del proyecto

Innovación

Pfizer invierte más de 7.000 millones de dólares para investigación y desarrollo científico al año alrededor del mundo; en Colombia invirtió 7.000 millones de pesos en 2012 y lanzó el proyecto del Instituto Científico Pfizer Colombia (ICPC).

El ICPC nació en noviembre pasado con el propósito de promover la investigación de jóvenes talentos y la educación a profesionales de la salud. De esta manera 30 estudiantes de medicina y residentes fueron premiados como los mejores del país y 8 realizarán sus pasantías en prestigiosas instituciones en el exterior.

En alianza con 106 centros de investigación colombianos certificados en buenas prácticas, Pfizer llevó a cabo 29 estudios para el desarrollo de nuevos medicamentos, en los que participaron 1.035 pacientes.

Pfizer Motion

Este programa ayudó a que 1.600 médicos accedieran a publicaciones médicas, libros digitales, videos con charlas especializadas y cursos online en diferentes ramos, a través de una plataforma virtual de fácil acceso. Durante 2013 se ha incursionado en telemedicina, para ofrecer diagnósticos para pacientes que se encuentran en zonas apartadas del país.

Hospitales de campaña

Por medio de la alianza con la Eps SaludVida, la población colombiana más vulnerable y retirada puede acceder a programas de prevención y tratamiento en salud mental, cáncer de seno y cervical.

Educación

Pfizer brinda apoyo a las fundaciones De la Mano y Héroe Camina, para que soldados víctimas de minas antipersona y jóvenes de escasos recursos tengan la oportunidad de realizar sus estudios técnicos y profesionales.

No obstante, Margarita García asegura que debido al dinamismo y los nuevos desafíos, las empresas deben retarse y prestar un servicio social integral que les permita ser sostenibles y permanecer en el tiempo.

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886160696
CONTADOR(A)
JDV PARTNERS S.A.S.
De $1.000.000 a $1.500.000
EMP1886160734
ASESOR COMERCIAL- EDUC...
ESKOLA SAS
De $1.500.000 a $2.000.000
EMP1886160870
ASISTENTE DE BODEGA 16...
Servicio de empleo Comfama
De $1.500.000 a $2.000.000

Temas