Emprendimiento, reto de la administración distrital

 

El Empleo Noticias
2009-04-17T07:00:00-05:00

Emprendimiento, reto de la administración distrital

Consejos profesionales / 17 de abril de 2009

Metas más ambiciosas en materia de seguridad, avances concretos en el Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp) y un decidido apoyo al emprendimiento que permita impulsar la economía en momentos de desaceleración económica fueron algunas de las recomendaciones que hizo la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) en el marco de Bogotá Cómo Vamos.

De acuerdo con la entidad, cerca del 58 por ciento de las metas establecidas en el Plan de Desarrollo no tienen línea base y, por consiguiente, no se facilita hacerles un seguimiento.

Al respecto la presidenta de la CCB, María Fernanda Campo, insistió en la necesidad de que la administración revise el tema para lograr tener un mayor impacto de las acciones a realizar.

Algunas de las observaciones puntuales se orientaron hacia los siguientes puntos:

Emprendimiento

Frente a la coyuntura económica actual, se considera que la ciudad debe continuar con el desarrollo de estrategias que apoyen el emprendimiento, la inversión. Además es necesario generar mecanismos de financiación, como Banca Capital, para que los empresarios de Bogotá tengan alternativas y herramientas para afrontar la desaceleración y estimular el empleo.

Educación

La tasa de cobertura bruta es cercana al 100 por ciento. No obstante, es necesario mantener un trabajo constante para la ampliación del acceso a la educación.

En ese sentido, se considera prudente concentrar los esfuerzos en reducir la deserción, especialmente en educación media, y ampliar el acceso a la educación inicial.

Además es necesario aumentar la cobertura y la calidad de la educación, dado que sólo el 19 por ciento de los colegios oficiales están en niveles alto y superior de acuerdo con el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (Icfes).

Finanzas

Se destaca el manejo responsable del gasto y de la deuda pública. Sin embargo, preocupa la reducción en el crecimiento de la tasa de algunos tributos como el del impuesto predial.

Redacción elempleo.com

participacion@elempleo.com

Opine en el debate: ¿El apoyo financiero a economías emergentes será la clave para afrontar la crisis mundial?

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886140923
DOCENTE BILINGÜE PREE...
GIMNASIO MARIE CURIE
De $3.000.000 a $3.500.000
EMP1886152229
CONDUCTOR MULERO
Confidencial
Confidencial

Temas