Empieza ya a planear un gran año laboral

 

El Empleo Noticias
2015-12-31T07:00:00-05:00

¿Es momento de empezar un nuevo camino al éxito, ponerte metas y trabajar duro para cumplirlas. Este proceso no es solo necesario en lo personal y familiar, sino que también se debe evaluar y planear en torno al trabajo.

Consejos profesionales / 31 de diciembre de 2015

 Es momento de empezar un nuevo camino al éxito, ponerte metas y trabajar duro para cumplirlas. Este proceso no es solo necesario en lo personal y familiar, sino que también se debe evaluar y planear en torno al trabajo.

Lo primordial es identificar tu nivel profesional y saber a dónde quieres llegar.

Así lo asegura Jessica MacMaster, vicepresidente de Gestión Humana y Organizacional de Esenttia: “La planeación del año requiere un profundo conocimiento de las personas… en Gestión Humana hay que saber cómo son, qué quieren, qué esperan, qué los motiva, cómo perciben a la organización y su trabajo y, sobre todo, qué dispara su satisfacción y su productividad”, explica.

También se recomienda conocer el entorno de la industria, del país y la competitividad salarial para mantenerse activo en el mundo laboral.

“Hay que tener en cuenta la formación y el desarrollo de las personas, para contar con gente motivada y en permanente crecimiento, así la calidad de vida y clima laboral que incrementan el compromiso de los empleados se convierten en un factor vital para las empresas y pueden ponerle el pecho al viento en los tiempos difíciles”, agrega MacMaster.

Metas a la vista

Los objetivos del año deben ser convincentes, ojalá con argumentos objetivos e indicadores numéricos, según Marcela Acero, líder de consultoría de e-hunters.

“Es importante empezar el año de manera positiva identificando las metas a cumplir, realizando una evaluación clara de los logros realizados a la fecha, las áreas a mejorar, para así orientarse una meta clara cumplible”, precisa.

Para lograr esto –complementa Acero- se debe desarrollar un plan de trabajo claro y basado en hechos reales. Posteriormente, se deben identificar acciones y actividades que permitan cumplir con lo propuesto y por último se debe actuar y hacer lo que se propuso.

A medida que vayas logrando estas cosas, anótalas. De esta manera, a final de año serás más preciso a la hora de ver tus resultados y evaluarte.

No olvides premiar tus esfuerzos y agradecer la voluntad, las energías y la buena actitud que has dispuesto tú (o tu equipo de trabajo) en los propósitos planteados.

Finalmente, si quieres crecer actualmente en tu trabajo más que cambiarlo, en la planeación del 2016 también hay que estar alineados con la estrategia de la compañía. Como sostiene

MacMaster, “el modelo de competencias debe ir de la mano con el equipo directivo de la empresa y fundamentado en el Plan Estratégico, para así tener a la gente correcta que pueda lograr los propósitos empresariales y personales”.

Más artículos de interés:

Aproveche diciembre y enero para conseguir un mejor empleo

Estos son los trabajos más estresantes del mundo

Empresas demandan más profesionales con experiencia inte...

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1885552979
APRENDIZ EN DISEÑO GRÁ...
Servicio de empleo Comfama
De $1.000.000 a $1.500.000
EMP1885552971
PROFESIONAL ADMINISTRA...
Servicio de empleo Comfama
De $3.000.000 a $3.500.000
EMP1885552970
JEFE DE OPERACIONES CO...
Servicio de empleo Comfama
De $1.000.000 a $1.500.000
Publicidad

Temas